Memphis responde a las críticas

El delantero neerlandés ha salido a desmentir los rumores sobre su compromiso con el Barça

Memphis se lesionó el pasado 22 de setiembre durante el parón de selecciones

Memphis

Memphis jugando con el Barça / EFE

Bruno Francesch Verger

En pleno anuncio de retirada de Gerard Piqué, Memphis Depay ha salido a desmentir las informaciones que ponen en duda su compromiso con el Barça.

El neerlandés se lesionó el pasado 22 de septiembre en un partido que enfrentaba Polonia y Holanda. Memphis fue mandado a Barcelona para iniciar su recuperación. Se trataba de una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El tiempo estimado era de un mes de baja, pero, casi mes y medio después, el neerlandés todavía no ha reaparecido.

En los últimos días, ha crecido el rumor de que el delantero se estaría reservando para el Mundial. Ante estas acusaciones, el propio jugador ha salido a pronunciarse. “He escuchado algunos rumores irrespetuosos acerca de que ralenticé, deliberadamente, mi lesión. Los medios de comunicación comparten cosas con mucha facilidad, sin conocer realmente los hechos y, como resultado final, crean una narrativa negativa", ha dicho el futbolista. Además, ha añadido un contundente "Nunca faltes al respeto a mi profesionalidad”.

Memphis ha querido aclarar que está 100% centrado en el Barça y espera volver cuanto antes a los terrenos de juego.