Memphis, un gol y acabar desapareciendo

El neerlandés ha marcado de cabeza el tercer gol del Barça, que parecía sentenciar el partido

Con el equipo muy atrás, ha participado muy poco en la desastrosa segunda mitad del conjunto blaugrana

Celta de Vigo - FC Barcelona: Memphis le puso el lazo a una gran jugada colectiva

Ferran Correas

Ferran Correas

Irregular partido de Memphis Depay en Vigo. Como el de todo el equipo. De más a menos. De jugar cómodo y festejar un gol que parecía sentenciar el partido a casi desaparecer, sufrir en el campo y acabar por los suelos sin alma tras el gol del empate de Aspas tras una inexplicable segunda parte del conjunto de Sergi Barjuan.

Favorecido por el sistema de juego implantado por el de Les Franqueses, con dos extremos muy abiertos y más espacios por dentro, Memphis ha cuajado en Balaídos una más que notable primera mitad, con gol incluido. El neerlandés ha marcado el tercero del Barça, culminando una jugada coral del equipo blaugrana, una de esas acciones con participación de muchos futbolistas jugando a un toque y remate final de cabeza de Memphis anticipándose a los centrales del Celta en el primer palo. Era el sexto gol del neerlandés en esta liga, después de haber marcado también el pasado fin de semana en el Camp Nou contra el Alavés. Dos goles consecutivos que debían dar confianza a un Memphis que ha perdido a su gran avalador, Ronald Koeman y que solo había marcado en semanas anteriores desde el punto de penalti.

Memphis, en Vigo

Memphis, en Vigo / EFE

Con Gavi, chico para todo, abierto a la derecha y Ansu Fati, hasta su lesión, a la izquierda, Memphis ha podido moverse por el centro del ataque, posición en la que se encuentra más cómodo. En una primera parte sensacional del Barça, el neerlandés ha sido clave para ayudar a su equipo a salir desde atrás con el balón y superar la presión del conjunto de Coudet. Lo ha sido bajando a recibir, jugando de boya, descargando de espaldas los balones que le hacían llegar sus compañeros y convirtiendo casi todos en pases buenos para iniciar acciones de ataque del equipo que dirigía por última vez Sergi.

DESAPARECIDO EN EL CAOS

La segunda parte ha sido otra cosa. Bien distinta. El Barça se ha echado atrás presionado por el Celta y Memphis ha entrado poco en juego. Los gallegos, con el partido perdido, se han lanzado al ataque y han conseguido entrar pronto en el partido, también favorecidos por la multitud de retoques que ha tenido que ir haciendo Sergi con el paso de los minutos por las lesiones musculares de Ansu Fati, Eric Garcia y Nico. Memphis ha batallado con los defensores vigueses intentando dar aire al Barça, moviéndose por todo el flanco del ataque y realizando alguna acción de mérito como una cabalgada por la banda derecha con centro al área al que no ha podido llegar Alejando Balde. Ha tirado unos cuantos desmarques cuando el Barça trataba de salir buscando un gol que diese tranquilidad al equipo, pero casi nunca le han encontrado sus compañeros, a los que ha intentado dejar espacios. Poca participación y derrumbe en el descuento con el gol del empate del Celta que tiraba por tierra todo el trabajo hecho en la primera parte.