¿Memphis al Atlético? Nunca antes del 29 de enero

El Barça no quiere dejar de contar con él en los partidos contra el Getafe y Girona

La ausencia de Lewandowski y la posible de Ferran dejaría a Xavi con pocos delanteros

Memphis y Raphinha también se reincorporan a los entrenamientos

El entrenamiento del FC Barcelona con Memphis y Raphinha / EFE

Albert Masnou

Albert Masnou

El Atlético de Madrid está interesado en la contratación de Memphis Depay en este mercado de invierno para cubrir el puesto que deja vacante Joao Felix. El club colchonero está convencido de que obtendrá el sí del jugador holandés siempre y cuando alcance unas condiciones económicas o un traspaso adecuado para el Barcelona.

El club catalán y el Atlético han empezado conversaciones para buscar opciones a la cesión o al traspaso, teniendo en cuenta que Memphis acaba su vinculación contractual a final de la presente temporada. No hay una solución pero sí que tiene claro el Barcelona es que esta operación solo se puede hacer a finales de enero, cuando acabe el mercado.

¿POR QUÉ LO QUIEREN AGUANTAR?

La razón es simple: El Barcelona no cuenta ahora para los partidos de Liga con Robert Lewandowski, sancionado con dos partidos más, y la posible sanción de Ferran, todavía por determinar, por su expulsión contra el Atlético. El Barça irá corto de delanteros en el partido de Liga contra el Getafe (22/1/2023) y en el del Girona (29/1/2023). Durante estos partidos, Xavi Hernández solo contará con Ansu, Raphinha y Dembélé. Y claro está: Memphis Depay. Así pues, cualquier escenario que pueda ocurrir en el caso Depay será para después del partido contra el Girona. Nunca antes pues una salida ahora dejaría tocado a Xavi. Y una cosa es reforzar a un rival directo, que ya duele, y otra es dejando a tu equipo sin delanteros cuando más lo necesita.