El mejor escaparate para Bernardo Silva

El jugador luso, que probablemente finiquitará su etapa en Manchester este verano, se lució contra el rival más temible el día que los ojos de todo el mundo estaban puestos sobre el escenario

El PSG lanzará sus redes sobre un futbolista al que Luis Campos ve cómo sucesor perfecto de Leo Messi, por nivel y por ascendencia; en el Barça hace tiempo que gusta mucho, pero los esfuerzos están puesto, precisamente, en el crack de Rosario

Manchester City - Real Madrid | El 'doblete' de Bernardo Silva

Manchester City - Real Madrid | El 'doblete' de Bernardo Silva / TELEFONICA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Antes del duelo decisivo de semifinales de Champions entre Manchester City y Real Madrid avisábamos de que Bernardo Silva podría estar ante su último servicio a la causa 'citizen'. Pues bien, finalmente (y después de una oda al fútbol) el luso lo llevará a cabo en Estambul contra el Inter de Milán el próximo 10 de junio.

Bernardo ya pidió salir el pasado verano. No por estar a disgusto a las órdenes de Pep Guardiola. Al contrario. Cumple su sexta temporada en la gris ciudad británica y bajo el manto del de Santpedor se ha convertido en un jugador total, capaz de asociarse en cualquier parte del campo, de ser letal arriba en sus llegadas. Diferencial, vaya. 

De llegar de Mónaco con 22 años siendo un diamante por pulir a ser de los mejores del mundo en su posición. Aceptó seguir un curso más en el City, pero este verano sí que afrontará un cambio de aires. Por cuestiones familiares y por haber cerrado un ciclo.

UN RECITAL EL MEJOR DÍA

Bernardo dio un auténtico recital en el Etihad. Ante el mejor rival posible y en el contexto soñado. Ya no solo por dos goles que aunaban calidad e intuición, sino por leer los tempos del partido. Un jugador que suple sus aparentes carencias físicas (no es precisamente un jugador potente) con una inteligencia suprema. Va por delante del resto.

"Puede hacer algún partido por dentro, otro por fuera. Puede hacer de falso ‘9’. Tiene mucho de Messi. No tiene la velocidad y la fuerza, pero sí el pensar, el temporizar en el juego", nos decía hace unos meses uno de sus primeros entrenadores, Hélder Cristovâo.

VITAL EN EL ECOSISTEMA DE PEP

Pep nunca ha escondido la importancia del portugués en su ecosistema. De hecho, en plenos rumores sobre un posible fichaje por el Barça el curso pasado el catalán no desmintió que pudiera salir, pero tampoco ocultó que para él era imprescindible.

El PSG llama con fuerza a la puerta del luso como reemplazo perfecto para Leo Messi. Mientras, en Barcelona se ha enfriado el interés al mismo tiempo que se ha ido calentando un posible regreso, precisamente, del argentino. Sea como fuere, en Estambul el día 10 tendrá una oportunidad de oro para poner la guinda a su estancia en Manchester.