La mejor despedida posible a un torneo emblemático

La playa de Coma-ruga acogió una nueva edición del Torneo de fútbol playa Eduard Manchón, impulsado por Josep Maldonado

Fue la edición con más gente en las gradas y el tiempo no empañó una magnífica jornada conmemorativa 

Escribà realizó el pastel del homenaje a Manchón

Escribà realizó el pastel del homenaje a Manchón / IGNASI PAREDES

Sergi de Juan

Sergi de Juan

La playa de Coma-ruga acogió una nueva edición -la 25º y última, de momento- del Torneo de fútbol playa Eduard Manchón, organizado por la Penya Barcelonista de Coma-ruga 95. Fue la mejor despedida a un emblemático torneo, impulsado por el incansable Josep Maldonado, que no podía esconder su satisfacción por cómo se había desarrollado la jornada. “El torneo ha ido muy bien. Ha sido la edición con más gente, las gradas estaban llenas y el tiempo nos ha acompañado”, comentó a SPORT

La amenazante DANA quiso respetar el adiós al torneo y no hizo acto de presencia permitiendo la disputa de los partidos y todos los actos previstos. El resultado era lo de menos, pero quién se alzó con el triunfo final fue el Star Team, que se impuso en la tanda de penaltis al equipo de la penya de Coma-Ruga después de un 0-0 final. Poca broma, porque en el equipo vencedor había talento de sobras con jugadores como Ezquerro, Okunowo, Archibald, Julio Salinas, que fue el MVP...). 

Pero lo más importante era estar al lado de la familia Manchón, leyenda azulgrana en la década de los años cincuenta y miembro del equipo de las Cinc Copes, y no faltó nadie. Estaban los hijos de Josep Seguer, el de Kubala, que jugó, el nieto de Kocsis, la familia Bustillo, Zuviría, Pere Valentí Mora y el presidente de l’Agrupació, Juan Manuel Asensi. El FC Barcelona, estuvo representado por el presidente del Barça Atlètic, Jordi Casals.  

Muchísimos actos emotivos

Se guardó un minuto de silencio en memoria de los míticos Josep Maria Fusté y Ferran Olivella, fallecidos en 2023, con música de Rudy Ventura y los presentes pudieron disfrutar de los castellers Nens del Vendrell y Castellers del Foix de Cubelles. Pemi Fortuny interpretó el himno del Barça y Christian Escribà realizó el pastel conmemorativo. “El pastel era una pasada. Es el mejor pastelero del mundo con el chocolate”, nos confesó Maldonado. 

No se quisieron perder la fiesta multitud de famosos, como la cantante Mónica Green, que realizó uno de los saques de honor, así como el ex tenista Jordi Arrese, los cómicos, Jordi LP y Jaimito Borromeo, el presentador del mítico ‘Saber y Ganar’, Jordi Hurtado, o la nadadora Thais Henríquez, medallista olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012. En definitiva, fue una gran fiesta en homenaje a Manchón, que bien se lo merece.