Mbappé: "Adoré a Cristiano de pequeño, pero ya no es mi ídolo"

Kylian Mbappé será uno de los protagonistas del Real Madrid - PSG

Kylian Mbappé será uno de los protagonistas del Real Madrid - PSG / sport

SPORT.ES

El PSG cuenta con una delantera de lujo formada por Cavani, Neymar y el benjamín del tridente, Kylian Mbappé, llegado el pasado verano procedente del Mónaco. Pudo ir al Real Madrid, pero prefirió París.

El futbolista lo cuenta en una entrevista concedida a Marca, en la que habla del enfrentamiento entre parisinos y madridistas en los octavos de la Champions, pero en la que también habla de su relación con Cristiano Ronaldo, que un buen día dejó de ser para siempre su ídolo.

"Es un ídolo de mi infancia y fue bonito conocerle cuando visité Valdebebas, pero yo soy un competidor. Y una persona competitiva lo que quiere es ganar, ganar y ganar. Así que poco importa quién esté enfrente nuestra, lo que queremos es ganar", asegura el delantero, que ya no venera al portugués: "Le adoré cuando era pequeño, pero eso se acabó. Ahora voy al Bernabéu a jugar y a ganar".

su no al real madrid

El Santiago Bernabéu, precisamente, es el campo en el que podría haber jugado si hubiera aceptado las condiciones que le presentó el Real Madrid, pero Mbappé explica por qué prefirió el PSG: "Porque el PSG es el equipo de mi ciudad, es como si un niño madrileño del Madrid tiene la oportunidad de jugar en su equipo y se va a otra parte, a otro país. No, no, yo quería jugar en el PSG y estoy muy contento por ahora de cómo se están yendo las cosas", comenta.

neymar no es egoísta

Kylian Mbappé comparte vestuario con un exbarcelonista, el brasileño Neymar, del que asegura que tiene un imagen que no corresponde con su verdadera personalidad: "La gente desde fuera ve un Neymar en el campo que no es. La gente le ve haciendo esos regates y se cree que sólo piensa en divertirse, que es egoísta, que sólo piensa en él. Pero cuando compartes vestuario con él te das cuenta que no hay nada de eso. Es de verdad una persona amable, que se acerca para interesarse por los demás, muy simpático, y que primero juega para el equipo", comenta.

Y eso no es incompatible con su forma de ver el fútbol: "Es verdad que su fútbol es el dribling, es un regateador y no vas a pedirle que deje de hacerlo porque lo hace muy bien. No hay nadie que regatee como él en esa faceta del juego, es un futbolista que nos puede hacer ganar títulos y hay que aprovecharlo", acabó.