Mbacke, el comodín del Barça

El senegalés continúa sin poder jugar con el Barça Atlètic y se ha convertido en un 'chico para todo'

En los amistosos entre primer equipo y filial suele completar la nómina con Xavi y hoy ha sido el único que ha entrenado con la primera plantilla para completar la sesión

Primer día de Mbacke como jugador del Barça Atlétic

Primer día de Mbacke como jugador del Barça Atlétic / FC Barcelona

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Está muy en forma y entrenando a muy buen nivel, cuentan acerca de Mamadou Mbacke. El senegalés era uno de los refuerzos de lujo del Barça Atlètic. Llegaba al límite del cierre de mercado para sumar a la causa de Rafa Márquez.

Pero lo que ni él ni en el club esperaban es que casi dos meses después estuviera aún sin debutar por problemas con el tránsfer. La legislación en la Primera RFEF es más severa con los futbolistas extranjeros que la LFP (el curso pasado jugó sin problema en Segunda A con el Villarreal B) y todavía no se ha resuelto la burocracia.

Mbacke tiene que seguir los partidos del Barça Atlètic desde la grada

Mbacke tiene que seguir los partidos del Barça Atlètic desde la grada / Dani Barbeito

Mientras, Mbacke, como comentábamos, entrena y se mantiene en forma. A la espera de un desenlace que, de momento, no llega. Y se ha convertido en una especie de 'chico para todo'.

En los amistosos (se han disputado dos o tres ya este curso) entre primer equipo y filial suele alinearse a las órdenes de Xavi. Estos partidos se realizan en parones internacionales y le faltan efectivos para completar una alineación de fútbol 11 al de Terrassa). Márquez, por su parte, forma con sus titulares para preparar el duelo del fin de semana. Lógico.

Mamadou Mbacke haciendo carrera continua antes del Barça Atlètic - Celta Fortuna

Mamadou Mbacke haciendo carrera continua antes del Barça Atlètic - Celta Fortuna / Germán Bona

Mbacke también ha estado presente este jueves en la sesión del primer equipo. El único jugador de campo (el otro ha sido Astralaga) en hacerlo. Estamos en lo mismo. Como no puede contar para Márquez en Sestao el domingo, Xavi ha aprovechado para que completara la sesión del primer plantel. E 'incomodar' lo menos posible a su homólogo del Barça Atlètic.

El chico está dejando buenas sensaciones y se muere de ganas por jugar.