Mazraoui no se va a la Copa África por si llega el Barça

Mazraoui, internacional marraquí, no querría perder la oportunidad de fichar por el Barça este mismo enero

El conjunto azulgrana necesita activar la operación salida

Así juega Noussair Mazraoui

Así juega Noussair Mazraoui / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Mazraoui fue uno de los nombres que Raiola puso sobre la mesa en la famosa reunión por Haaland en Turín y si bien es cierto que el futbolista termina contrato en 2022, es decir, a final de temporada, no se descarta que pueda llegarse a un acuerdo este mismo enero.

Es por eso que el internacional marroquí ya habría declinado la opción de jugar la Copa de África con su selección. El torneo, que en principio empezará el 9 de enero, podría alargarse para el lateral del Ajax hasta el 6 de febrero en caso de que los suyos llegaran a la final, por lo que le haría estar fuera todo el mercado invernal.

A su vez, el Ajax tampoco estaría interesado en que viajara a Camerún para darle descanso de unas molestias que le han impedido disputar los últimos encuentros.

Depende del Barça

Eso sí, aunque el futbolista haga el gesto, es el Barça quien tiene que darse prisa para cerrar cuanto antes la operación salida. Sin ventas, el club es incapaz de poder inscribir a nuevos futbolistas.

Si finalmente se confirma el traspaso de Dest, uno de los jugadores en la rampa de salida, el conjunto azulgrana tendría espacio, ya no solo para fichas, sino también dinero y la demarcación de Mazraoui 'libre'. En algunos casos se ha llegado a apuntar un intercambio entre ambos, lo que llevaría al estadounidense de vuelta a Amsterdam.

Más de una salida

El Barça está muy cerca de cerrar la incorporación de Ferran Torres, por lo que la primera ficha libre sería para él.

Competir con Alves

El carril derecho, al menos hasta final de temporada, parece reservado para Dani Alves. El brasileño ha llegado a la ciudad condal como un ciclón y con las ganas de demostrar que puede ser un gran refuerzo para Xavi. El técnico egarense lo sabe y confía en él, por lo que no es un momento fácil para llegar al Camp Nou.