El plan del Barça para los últimos días del mercado de fichajes

El club blaugrana quiere inscribir a Cancelo, Marcos Alonso e Iñaki Peña antes del 30 de agosto

Dejará los últimos días de mercado para intentar una salida arriba y el fichaje de un atacante

Guardiola no aclara el futuro de Joao Cancelo

Guardiola no aclara el futuro de Joao Cancelo / HaytersTV

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya tiene claro su plan de fichajes para los próximos días y el principal objetivo es conseguir las inscripciones de Marcos Alonso, Iñaki Peña y Joao Cancelo antes del 30 de agosto. El club ha centrado todos sus esfuerzos en estas operaciones e intentará que no se llegue al último día de mercado con incertidumbre.

En estos momentos no se ve nada claro que alguno de los tres pueda estar contra el Villarreal, pero el Barça tiene la seguridad que todos estarán disponibles ante Osasuna el tres de septiembre.

La situación no ha sido fácilm aunque el Barça cuenta que el ingreso de los 60 millones de euros por la palanca de Barça Vision será suficiente para la inscripción de estos tres futbolistas. De hecho, el club ya tiene un principio de acuerdo por Joao Cancelo y se están limando los últimos flecos con el Manchester City sin prisas, ya que es poco probable que el futbolista pueda debutar este mismo fin de semana. La idea es anunciar su contratación antes del viernes, presentarlo y hacerle debutar ya ante Osasuna si Xavi lo cree conveniente.

Tanto Marcos Alonso como Iñaki Peña están informados de la situación. No es nada agradable lo que están viviendo, pero el club blaugrana les ha dado total y absoluta garantía que podrán jugar sin problemas esta temporada.

Marcos Alonso, durante la pretemporada con el FC Barcelona

Marcos Alonso, durante la pretemporada con el FC Barcelona / FCB

La situación de estos dos jugadores es similar a la de Koundé el curso pasado y en el club blaugrana están más que convencidos de que todo se solventará con el ingreso de esos 60 millones. Cancelo también está al corriente de lo que pasa y no ha puesto ninguna pega para firmar.

El Barça considera que es muy importante tramitar también la salida de Lenglet para dejar algo de margen salarial para los dos últimos días de mercado. En el área deportiva blaugrana creen que habrá opciones de traer alguna pieza ofensiva más, ya sea un centrocampista con llegada y pase o un delantero.

Al club le iría bien una salida más para poder completar la plantilla y se prevé que las últimas 48 horas de mercado puedan ser de vértigo con nombres como el de Joao Félix encima de la mesa.