Mateu quiere dejar cerrada la renovación de Dembélé por el Barça

Tras la primera cumbre, se van a acelerar los contactos para intentar llegar a un acuerdo

El Barça apuesta otra vez por una renovación corta y cláusula baja. Dembélé quiere seguir

FC Barcelona - Real Sociedad | El gol de Dembélé

Dembélé dio la victoria al Barça ante la Real Sociedad / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El aún director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, se comprometió a dejarlo casi todo listo antes de su marcha el 30 de junio, aunque el mercado va a ser muy complicado. Una de las carpetas que tiene intención de finiquitar es la renovación de Ousmane Dembélé y se van a acelerar las gestiones porque queda libre en el 2024.

El área deportiva del Barça se reunió hace unos días con el agente de Dembélé para tener una primera toma de contacto. Ahí quedó patente que el club blaugrana considera al futbolista como estratégico y el entorno del jugador aseguró que Ousmane quiere seguir en el Barça muchos años. El feeling se ha recuperado y ahora se deberá encontrar una fórmula para que todos se sientan cómodos.

El Barça va muy apretado de límite salarial pero es probable que haya una mejora de contrato para los próximos años, un gesto con el que el club quiere premiar el buen rendimiento de Dembélé. Mateu Alemany piensa en un contrato corto, uno o dos años más, para atarle. Y la cláusula de rescisión seguiría siendo baja por si en algún momento el jugador siente que debe iniciar un ciclo en otro lado.

Las perspectivas son buenas y el Barça espera que todo quede más o menos listo antes del 30 de junio. La idea es que Dembélé, para tranquilidad del club y suya propia, no entre en el último año de contrato sin haber renovado tal y como sucedió la última vez.

De hecho, a pesar de los rumores de que clubs como Chelsea, Liverpool o Bayern le quieren, Dembélé está feliz en Barcelona y sigue apostando por el Barça por lo que su prioridad absoluta es renovar. Su relación con Xavi Hernández es excelente y su rendimiento se ha mostrado más regular. En el vestuario también ha ganado peso y ascendencia como jugador diferencial que es. Xavi le considera absolutamente prioritario para su nuevo proyecto como titular indiscutible en la banda derecha.