Mateu Lahoz pitará el Barça-Osasuna

Mateu Lahoz volvió a ser protagonista: ¿por qué cortó este contragolpe del Madrid?

El Madrid, indignado con Mateu Lahoz / LALIGA

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

Este jueves el Comité de Designación Profesional ha dado a conocer las designaciones para la undécima jornada de Liga y donde ha sido Antonio Mateu Lahoz el colegiado elegido para el choque previsto el domingo 29 de noviembre entre el Barcelona y Osasuna. Se trata de la primera vez que el colegiado internacional valenciano pite esta temporada el equipo azulgrana. Hasta ahora no había coincidido con el club blaugrana, si bien estuvo entre los candidatos para pitar el clásico del Camp Nou y el choque del pasado fin de semana en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. 

Hay que remontarse a la jornada 36 de la pasada temporada para ver el ultimo encuentro que Mateu dirigió al equipo azulgrana. Fue con motivo de la visita el 11 de julio al Estadio de Zorrilla y donde los azulgranas se impuso por la mínima con un gol del chileno Arturo Vidal. Mateu estará auxiliado en la sala de VAR por Pablo González Fuertes

Ricardo de Burgos pita el Valencia- Atlético de Madrid

Otro de los duelos de la jornada es el que enfrenta al Valencia y Atlético de Madrid en Mestalla que será pitado por Ricardo de Burgos Bengoechea. El colegiado vasco se encuentra en un gran momento de forma, sin ir más lejos ya fue designado como VAR el pasado fin de semana en el choque entre azulgranas y rojiblancos acompañando con Munuera Montero. Esta ocasión estará auxiliado por Alejandro Hernandez Hernandez que la semana pasada dirigió el Villarreal- Real Madrid en el Estadio de la Cerámica. 

El tercer gran choque de esta jornada se disputa en Valdebebas que será dirigido por Cordero Vega y que estará auxiliado en la sala de VAR por el ex colegiado González González. 

Sanchez Martinez continua lesionado

Este fin de semana repite como principal Valentin Pizarro en el Valladolid- Levante después de su regreso el pasado fin de semana tras estar de baja por COVID. Quien sigue de baja es el murciano Sanchez Martinez quien, como ya contamos en SPORT el pasado 12 de noviembre, el murciano había sufrido una rotura fibrilar que no le permite pitar desde el pasado 3 de octubre en el Alavés - Athletic de la quinta jornada de Liga.Esta jornada ha vuelto a ser designado como VAR en el Celta- Granada como viene sucediendo este tiempo atrás mientras continúen estas molestias musculares. No en vano fue el colegiado de VAR que acompañó a Martínez Munuera en la séptima jornada de Liga en el clásico entre el Barcelona y Real Madrid. Quien avisa al colegiado del agarrón de Lenglet a Sergio Ramos.Pero lo normal es que ya sea designado como árbitro de campo para la undécima jornada del próximo fin de semana.