El Aston Villa fichará al medio que quería en el Barça para sustituir a Busquets

Manuel Ugarte, mediocentro del Sporting de Lisboa, fue seguido por el club blaugrana

El Aston Villa podría pagar los 60 millones de euros de su cláusula de salida

Así juega Manuel Ugarte

Así juega Manuel Ugarte / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça sigue sin firmar al sustituto de Sergio Busquets, aunque el club ha seguido a varios jugadores en una lista larga de preferencias. Uno de estos futbolistas es el uruguayo Manuel Ugarte, que finalmente puede fichar por el Aston Villa, club con el que también está negociando Mateu Alemany.

El jugador fue ofrecido al club blaugrana en su momento, pero se descartó por el precio de la operación. El jugador ha explotado en Portugal y en la Premier había varios equipos que se habían interesado por él.

Ugarte tiene todas las condiciones para convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo en los próximos años. Sus actuaciones llamaron la atención de la secretaría técnica blaugrana y Jorge Mendes apuntó su nombre para mediar en su posible contratación. Y es que el Barça tenía la carta de Trincao, que se convertirá en propiedad del Sporting esta temporada, y podría haber servido para rebajar el precio definitivo.

El club blaugrana valoró al uruguayo, como en su día hizo por Enzo Fernández, pero se ha decantado por otras opciones y es probable que finalmente sea Rúben Neves (Wolverhampton) quien acabe llegando.

Mientras tanto, el club inglés, que sí ha valorado al futbolista uruguayo, podría incorporarle como uno de los fichajes estrellas para su nuevo proyecto.

Desde Inglaterra ya se habla de que el Aston Villa estaría por la labor de pagar los 60 millones de euros de la cláusula de salida del jugador, en la que sería la operación de fichaje más cara de la historia del club. Si finalmente firma, al igual que Mateu Alemany, quedará claro que tenía un muy buen concepto del futbolista y de su potencial.