Mastantuono, de River, superó un récord histórico de Saviola

Marcó su primer gol con el equipo 'millonario' con 16 años y 177 días, dejando atrás la marca de Saviola, que anotó con el equipo de la banda roja con 16 años y 311 días

Admira a Messi y juega con el dorsal con el que empezó la Pulga en el Barça (el '30') y el que después lució en el PSG

Rodri y Kimmich, los sueños imposibles de Deco

Así juega, Franco Mastantuono

Así juega, Franco Mastantuono / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Ha aparecido otro niño prodigio en las filas del River Plate de Buenos Aires: Franco Mastantuono (Azul, Buenos Aires, 14 de agosto de 2007). El centrocampista del equipo de la banda roja, de 16 años y 177 días, superó el récord que tenía Javier Saviola, con pasado en el FC Barcelona, quien dejó de ser el goleador más joven del cuadro 'millonario'.

Mastantuono contribuyó con un gol, el segundo, a la victoria de River Plate ante Excursionistas (3-0) en partido de la Copa Argentina. El joven futbolista, con el '30' en la espalda, anotó en el minuto 68, con la zurda y desde dentro del área. Picó el balón y superó por alto al meta visitante. Lo celebró besando la camiseta.

La nueva perla de River, fan declarado de Leo Messi -no es casualidad que luzca el dorsal '30', el mismo con el que empezó la Pulga en el Barça, recuperándolo después en el PSG-, había debutado en la primera jornada de la Copa Argentina, frente a Argentinos Juniors, dejando muy buenas sensaciones. También tomó parte en la pretemporada el equipo bonaerense por Estados Unidos.

Récord superado

Mastantuono, con este gol, superó a Javier Saviola como el futbolista de River Plate más joven en anotar: lo hizo con 16 años y 177 días, dejando atrás la marca del que fuera jugador del FC Barcelona en dos etapas, que marcó con River con 16 años y 311 días en 1996.

El joven jugador, tras la proeza, aseguró a la prensa argentina que había cumplido "un sueño" con "la camiseta que amo". Agregó que se había formado como jugador en River Plate y destacó que estaba contentó por el gol pero, sobre todo, "por todo el equipo". Mastantuono lleva una fecha tatuada en su brazo: 18 de diciembre de 2022, día en el que Argentina ganó el Mundial de Qatar.