Marquinhos negociará con el PSG para ir a los JJ.00.

El padre de Marquinhos y su representante viajan esta semana a París para negociar con el PSG

Marquinhos, en una acción ante Haití en un partido correspondiente a la Copa América Centenario

Marquinhos, en una acción ante Haití en un partido correspondiente a la Copa América Centenario / sport

sport.es

El defensa brasileño del PSG, Marquinhos, uno de los objetivos del FC Barcelona para reforzar su zaga en este mercado veraniego, no arroja la toalla y, pese al veto inicial del PSG, mantiene esperanzas de participar con su selección en los Juegos Olímpicos de Río. Esta semana, su padre, Marcos Aoás, y su representante, Giuliano Bertolucci, viajarán a París para reunirse con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, para alcanzar un acuerdo que permita al jugador tomar parte en la cita olímpica que Brasil abrirá el 4 de agosto ante Sudáfrica en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Marquinhos fue incluido recientemente en lista de 18 convocados facilitada por el nuevo seleccionador olímpico, Rogério Micale. Sin embargo, un día después, el PSG envió una notificación a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la que solicitó la convocatoria de otro jugador que no fuera Marquinhos.

El zaguero, tal y como informó SPORT en su momento, se fue a la Copa América Centenario teniendo también permiso para acudir a los Juegos Olímpicos. Pero, por sorpresa, el PSG cambió de planes con la llegada del nuevo técnico, Unai Emery, que ayer empezó la pretemporada con el conjunto parisino.

el lado humano

El padre de Marquinhos, en declaraciones a la prensa brasileña, aseguró ayer que “fue una sorpresa recibir este veto del PSG. Mi hijo le debe mucho respeto al club, lo que ocurre es que la decisión de ir o no ir a los Juegos Olímpicos de Río es de Marquinhos”.

Agregó que “vamos a hablar y organizarlo todo para que pueda jugar. Lleva tres años en el PSG y no hay nada que se le pueda reprochar. Esto no es ninguna afrenta a nadie. Es la voluntad de Marquinhos”. Para Marcos Aoás “las personas tienen que ir también un poco por el lado humano”.

Marquinhos, que se casó hace unos días, está de luna de miel en las Islas Maldivas y espera estar el 18 de julio en la Granja Comary, en Teresópolis, para iniciar la concentración para afrontar los Juegos Olímpicos junto a los barcelonistsa Neymar Rafinha.