Marcelino censura la polémica entre Barça y Madrid por el VAR

"Que los grandes equipos se quejen de los árbitros me parece desporporcionado. Creo que la competición está limpia"

Xavi se pronuncia sobre su continuidad

Marcelino, entrenador del Villarreal

Marcelino, entrenador del Villarreal / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, censuró la polémica desatada entre Barça y Real Madrid a raíz de la decisiva intervención del VAR en la remontada del conjunto blanco ante el Almería la última jornada de Liga.

El rearbitraje que hizo Alejandro José Hernández Hernández dio al Real Madrid una victoria que sin su intervención no se hubiera producido, ya que al menos dos de las decisiones rectificadas por Francisco José Hernández Maeso, el penalti que inició la remontada y el gol con la mano de Vinicius que la culminó, lo fueron de manera errónea. Eso, al margen de la agresión de Vinicius sobre Pozo y los polémicos audios filtrados.

Nuevo escándalo arbitral: investigan un audio de una agresión de Vinicius

Nuevo escándalo arbitral: investigan un audio de una agresión de Vinicius / Chiringuito

El escándalo desató las quejas en el seno del Barça que, a través de su presidente, Joan Laporta, pidió a la RFEF y el Comité Técnico de Árbitros que intervenga para poner punto y final a las presiones a los árbitros reciben cada semana desde el canal oficial del club blanco, Real Madrid TV.

Pero a Marcelino, estas quejas le parecen "desproporcionadas": "El VAR vino para impartir justicia y como un elemento consultivo y que los grandes equipos se quejen de los árbitros me parece desproporcionado. Creo que la competición está limpia".

Real Madrid - Almería: El gol de Vinicius

El técnico del Villarreal aseguró estar "absolutamente tranquilo con que el árbitro va a intentar acertar y más con el VAR. Estoy centrado en contrarrestar el juego del Barça y no sí ni quien nos pita ni quién va al VAR".

Espera un buen Barça

Ya sobre el encuentro, Marcelino consideró que la reciente eliminación de la Copa ante el Athletic no va a afectar al Barça: “Es un equipo que solamente ha perdido dos partidos y mete goles. Es cierto que el partido en el campo del Athletic le supuso un gran esfuerzo físico, pero esos jugadores están acostumbrados a jugar cada tres días. En ataque son todos buenos y en defensa leí el otro día que tienen uno por el que ofrecen 100 millones

TEMAS