Marc Muniesa: "Me llamaron para ir a entrenar al Camp Nou y me quedé en shock"

Muniesa jugó dos temporadas en Girona tras volver de la Premier

Muniesa jugó dos temporadas en Girona tras volver de la Premier / sport

Sport.es

El exfutbolista del FC Barcelona, Marc Muniesa, ha concedido una entrevista para la web Once Metros en la que ha repasado su trayectoria, su expulsión en el debut con el primer equipo, ha hablado sobre su salida del conjunto azulgrana, la etapa en Girona, entre otros temas.

Muniesa ha explicado cómo vivió la primera vez que le llamaron para entrenar con el primer equipo: "Recuerdo que me llamó Álex García, entrenador del Juvenil A, y de un día para otro me dijo que tenía que ir al Camp Nou a entrenar, y me colgó. Yo me quedé en shock y le volví a llamar porque no sabía donde tenía que ir, no sabía dónde estaban los vestuarios, por dónde tenía que entrar, etc. Fueron unos días espectaculares".

El defensa catalán ha recordado su primer partido con el primer equipo. Guardiola le hizo debutar en Liga en el Camp Nou, en la penúltima jornada de la temporada 2008/09, con 17 años. "Fue una jugada en un contraataque, pegada a la banda y casi tocando la línea, y yo hago la entrada de cara al público. En ese momento veo a la gente jalearme, como diciendo que ha sido una buena entrada, muy fuerte para ser un chaval de 17 años. Sí que es verdad que la entrada es muy rápida y fuerte, pero yo creo que para amarilla está bien. No voy por detrás, voy abajo muy rápido. Rubinos Pérez interpretó que era para roja", ha comentado.

El catalán fichó por el Stoke City en 2013, pero ha desvelado cual iba a ser su destino la temporada anterior: "Cuando llega el primer año de contrato con el primer equipo, con Tito Vilanova, en el primer partido de pretemporada me rompo la otra rodillaEn ese momento yo estaba en la rampa de salida del Barça, estaba a punto de salir al Ajax, y se frena todo por la lesión. Ahí ya me di cuenta que perdía la oportunidad de jugar en el Barça. Cuando volví, pude jugar 14 partidos seguidos con Eusebio en el B y tuve la oportunidad de poder marcharme a Inglaterra".

También ha expresado cual considera que fue la clave del éxito de la primera temporada en Girona: "Creo que era el modelo de Pablo y que la mayoría de jugadores venían con él de Segunda División. Además tu veías el hambre de ese equipo, que deseaba jugar en primera y te contagiaban con esas ganas".

Muniesa juega actualmente en el Al-Arabi de Catar, y ha asegurado que tanto él como su familia se han adaptado muy bien. Ha reconocido que "hay una gran diferencia entre el fútbol europeo y el de aquí", pero ha afirmado que está en crecimiento.