Marc Bernal y su familia, encantados con el apoyo del Barça

El jugador se ha sentido arropado por compañeros, 'staff', trabajadores y Deco y Laporta, que le mejorarán el contrato

Marc Bernal, en muletas, felicita a los compañeros por la victoria ante el Valladolid

Marc Bernal, en muletas, felicita a los compañeros por la victoria ante el Valladolid / FCB

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Marc Bernal ya descuenta días para volver. El centrocampista fue operado de la rodilla este lunes, el punto de partida tras unos días complicados anímicamente. Pese a la desgracia que supuso su lesión, tanto el jugador como su familia están encantados por el arrope y cariño que les ha brindado un Barça que, como adelantó SPORT, mejorará su contrato en las próximas semanas para transmitirle a Bernal todavía más confianza.

Desde un primer momento, Marc ha sentido el apoyo de toda la entidad -incluso algunos compañeros le han hecho de 'taxi' estas semanas para ir arriba y abajo- y también de una afición entregada a él en las redes sociales. Los primeros tras la lesión en Vallecas fueron días complicados. Bernal estaba que se salía y en una desafortunada acción vio como todo se frenaba. Poco a poco, sin embargo, el canterano ha ido entendiendo que estos momentos también forman parte del fútbol, como le ha ocurrido a sus compañeros y amigos Gavi o Joan Martínez.

Además, y aunque una lesión de este alcance nunca encuentra consuelo, el centrocampista asume que todo sería diferente si esta se hubiera producido dos meses atrás. En un espacio de tiempo muy corto, su 'status' cambió totalmente. Enamoró a Flick en pretemporada pero los más escépticos querían esperar a ver cómo respondía Marc en el arranque liguero. Y cuando la competición empezó, Bernal siguió sentando cátedra. Es decir, en el momento de lesionarse, Marc ya había demostrado con hechos todo su potencial. Es futuro, pero también presente.

El jugador, agradecido a Laporta y Deco

Para el Barça, lo exhibido por Marc en las primeras jornadas de Liga es muy significativo. Mucho. El club ve en él el pivote que tantos años lleva buscando como sucesor de Busquets y como muestra de ello, tal como adelantó SPORT, le mejorará el contrato próximamente. Las variables de su contrato se darán por cumplidas aunque no haya podido asumirlas jugando, por lo que el jugador verá mejorado su salario. Además, el +3 de su contrato hasta 2026, es decir, hasta 2029, está apalabrado aunque Marc todavía no tiene los 18 años.

El jugador y su familia valoran mucho el compromiso y gesto de Joan Laporta y Deco, que desde un primer momento tuvieron claro que querían moverse para transmitirle todavía más confianza al jugador, que podrá iniciar el período de recuperación más tranquilo y todavía más convencido de lo mucho que apuesta por él el conjunto azulgrana.