Malcom, un culé más

Javier Rodríguez Marzo

Javier Rodríguez Marzo

Fue una presentación atípica, pero el nuevo fichaje del FC Barcelona, Malcom, estuvo arropado por toda la plana mayor del club: presidente, vicepresidente deportivo, secretario técnico y CEO.

Una pequeña sala del gigantesco y majestuoso cuartel general de Nike en Portland (Oregón) sirvió de escenario para la puesta de largo de Malcomla última incorporación del FC Barcelona que ha vivido unas últimas horas vertiginosas, a un ritmo trepidante.

El delantero brasileño aterrizó el martes por la tarde en Barcelona, el miércoles ya estaba volando rumbo a la costa oeste de Estados Unidos, adonde llegó a la concentración azulgrana entrada la noche.

Tuvo la oportunidad de conocer y saludar uno a uno a sus nuevos compañeros en la cena, departiendo especialmente con los brasileños, como Marlon o Rafinha.

Nada mejor que vestirse de corto y entrenar para combatir el molesto ‘jet lag’ y expulsar de su interior la presión y tensión de las últimas horas.

Lo hizo ayer por la mañana en su primera sesión preparatoria a las órdenes de su nuevo entrenador, Ernesto Valverde. Después de ejercitarse, sudar y ducharse, la presentación.

Acompañado por Josep María Bartomeu, Jordi Mestre y Eric Abidal, así como el CEO Óscar Grau, Malcom aseveró que “soñaba con jugar en el Barça desde que era niño” y recordó que se hizo futbolista viendo las evoluciones de Ronaldinho y más tarde las de Neymar, su ídolo.

Bartomeu le dio las gracias por haber escogido al Barça y recordó, tal vez por la polémica surgida con la Roma, que “es un futbolista al que nuestros técnicos seguían desde 2014”.

Para el máximo mandatario azulgrana “estamos ante un jugador joven que conoce muy bien el fútbol europeo, con un gran talento y una magnífica proyección”. 

Abidal subrayó que Malcom tiene “perfil Barça” y Mestre le recordó que “vienes a un gran club”. Después de las preguntas de rigor, el nuevo fichaje azulgrana se dirigió a uno de los campos de entrenamiento para vestirse de corto y oficializar una presentación atípica, lejos del Camp Nou y de los aficionados.

Ahora Malcom sueña con debutar: “Estoy preparado para hacer lo que el entrenador me pida”.  Ya cuenta las horas para que llegue el duelo ante el Tottenham en Los Ángeles. Ya es un culé más.