La mala suerte de Ansu con las lesiones

Tras su explosión, sufrió una importante lesión de menisco y posteriormente dos lesiones en el bíceps femoral

Raphinha se quedará en el Barça

Las imágenes de Ansu Fati que ilusionan al barcelonismo: "¿Resurgirá el ave fénix?"

El entrenamiento individual de Ansu Fati en la Ciudad Deportiva / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Ansu Fati ha vuelto a caer lesionado. El club ha anunciado que tiene problemas en la planta del pie derecho. No es grave y, en principio, estará entre dos y tres semanas de baja, pero es otro nuevo contratiempo para un futbolista llamado a ser un crack y que ha visto frenada su espectacular trayectoria por la mala suerte que ha tenido con las lesiones.

Tras explotar en el primer equipo en la temporada 2019-20 y batir récords de precocidad, su particular calvario empezó el 8 de noviembre del 2020, cuando se lesionó ante el Betis. Sufrió una rotura en el menisco interno de la rodilla izquierda y tuvo que pasar hasta tres veces por el quirófano. Estuvo 305 días de baja.

Ansu se recuperó y volvió a ser el jugador que había entusiasmado al barcelonismo, pero fue en noviembre del 2021 cuando empezó a tener importantes problemas musculares. En Balaídos, jugando contra el Celta, sufrió una lesión importante en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Estuvo 65 días de baja. El canterano, harto de pasar por el quirófano por su anterior lesión, decidió no operarse y apostar por un tratamiento conservador. Regresó a los terrenos de juego en enero del 2022 y pocos días después volvió a romperse, esta vez en San Mamés. La rotura también fue en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estuvo 66 días de baja, alargándose un mes más para ponerse en forma.

Ansu Fati se lesionó en el FC Barcelona - Betis de LaLiga Santander

Ansu Fati se lesionó en el FC Barcelona - Betis de LaLiga Santander / EFE

Estas tres importantes lesiones hicieron que Ansu Fati perdiese protagonismo en la temporada 2022-23 con Xavi Hernández en el banquillo. Por ello, el pasado verano se decidió que lo mejor era que el delantero se marchase cedido para recuperar su mejor forma y poder regresar al equipo en el que había heredado el '10' de Leo Messi. Su destino fue el Brighton, que contaba con un entrenador como Roberto De Zerbi, amante del fútbol ofensivo.

Tampoco tuvo Ansu Fati una gran temporada, lastrado también por una lesión en un gemelo que le mantuvo más de tres meses de baja y que hizo que se perdiese catorce partidos. De regreso al Barça, con solo 21 años, e intentando ganarse la confianza de Hansi Flick, ha vuelto a caer lesionado.