NOTICIA SPORT

NOTICIA SPORT

Un mal menor para Sergi Roberto

Sergi Roberto ya puede estar preparado para jugar en un mes tras la luxación sufrida en el hombro

Las pruebas de este lunes descartaron una fractura y, sobre todo, tener que pasar por el quirófano

FC Barcelona - Athletic | El gol de Sergi Roberto

Sergi Roberto marcaba el 2-0 ante el Athletic 6 minutos después del primer gol del conjunto azulgrana / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Roberto sufrió un percance en un momento muy inoportuno. El lateral había encadenado cuatro partidos como titular y en el último se había exhibido, con gol incluido. Sin embargo, una mala caída en la recta final del partido ante el Athletic le provocó una luxación en el hombro izquierdo, que le apartará de los terrenos de juego, pero se salvó de un pronóstico mucho peor.

La luxación fue limpia y rápidamente reducida en el vestuario del FCBarcelona. No fue precisa la visita al hospital y el jugador pudo descansar en su domicilio a la espera de las pruebas de este lunes por la mañana. El jugador se sometió a la resonancia en la Ciutat Esportiva y no se detectó ninguna fractura ni algún percance añadido. El escenario más temido era el de una posible intervención quirúrgica, de la que se ha librado.

Con un tratamiento conservador, Sergi Roberto podría estar en un mes en condiciones de volver a los terrenos de juego. El tiempo, en este sentido, juega en contra del de Reus ya que los plazos coinciden justo con los partidos que restan antes del parón mundialista.

Límite 28 de octubre

Sergi Roberto podría recibir el alta médica alrededor del 14 de noviembre y el Mundial de Qatar 2022 se inicia el 20 de noviembre con el Qatar-Ecuador. España debuta el 23 de noviembre frente a Costa Rica. Viendo este ‘timing’ apurado parece difícil que Luis Enrique lo espere y lo incluya en la prelista de 55 futbolistas que debe facilitar como fecha límite este viernes 28 de octubre.

De no haberse lesionado, Sergi Roberto había ganado enteros para estar como mínimo en este primer corte, como alternativa a Carvajal y Azpilicueta que son los laterales titulares de la Roja. Además, su polivalencia y su sentido táctico, que es del gusto de Lucho, le daba ciertas opciones.

En cualquier caso, Sergi Roberto ya está centrado en su recuperación. La primera semana será bastante calmada para que el hombro quede bien sujetado y poco a poco incrementará el trabajo físico. En tres semanas podría empezar a correr y en un mes estar a disposición del entrenador. De caerse del Mundial, tendrá otro mes para mejorar aún más su condición física.