Mascherano: "Me queda poco recorrido en el club"

Mascherano en el encuentro frente a Olympiacos

Mascherano en el encuentro frente a Olympiacos / Valentí Enrich

Albert Gracia

Mascherano entra en la recta final de su carrera deportiva. El 'jefecito' ha repasado la actualidad que le rodea en una entrevista a ESPN donde ha hablado de su futuro en el Barça y en la Selección y de su fichaje por el cuadro azulgrana cuando militaba en el Liverpool de Rafa Benítez.

Preguntado por sus días en el Barcelona, el jugador argentino ve cada vez más cerca el momento de decir adiós. "Creo que se va terminando la etapa, es lógico. Después de tanto tiempo, está claro que me queda poco recorrido en el club. No lo digo con nostalgia. He pasado los años más maravillosos de mi carrera en este club, jamás lo voy a olvidar", dice el argentino.

La despedida del Barça

Además, Mascherano ha reconocido la importancia de saber despedirte de un club como el Barcelona, consciente de que el rendimiento cada vez será menor. "Soy de esas personas que piensan que las etapas hay que saber cerrarlas. Y me gustaría poder cerrarla a tiempo. Del Liverpool no me fui bien y no me gustaría que en el Barcelona me pase lo mismo", explica el 'jefecito'. 

Javier Mascherano también ha querido compartir los detalles de la operación que le llevó a vestir la elástica azulgrana. El pivote argentino reconoce el interés en marcharse al Inter antes de fichar por el Barcelona. "Estuvimos 15 o 20 días negociando con el Inter y las cosas no se dieron como queríamos", comenta el jugador.

La llamada del Barça

No obstante, semanas más tarde llegó la propuesta del Barça y no pudo decir que no. "Yo hablaba con Leo en su momento del Barcelona y era un sueño venir. Más el Barcelona de Guardiola con todo lo que representaba en ese momento para el mundo y luché por eso. Era la oportunidad porque igual un club como este no te va a ir a buscar dos años seguidos", explica Mascherano.

Además, también ha querido hablar de su relación con Guardiola y de lo que ha significado como entrenador para él y para el fútbol en general. "Pep ha sido el entrenador que ha evolucionado este juego, que le ha dado algo diferente. Lo ha mejorado y por eso, en ese sentido, es el mejor", afirma el argentino. 

Mascherano estará en el Mundial de Rusia 2018 junto a Messi y junto a la selección albiceleste. Será su última aparición con el combinado nacional. "Espero poder estar en el Mundial y que la figurita mía esté. Sería la mejor manera de terminar mi historia en la Selección", comenta el 'jefecito'.