La brutal estadística de Luis Suárez

Sport

Luis Suárez sí que puede presumir de ser un auténtico seguro de vida para el Barça. Su dato goleador es estremecedor para todos los rivales: cada vez que el uruguayo ha visto puerta en un partido, el club azulgrana jamás ha encajado una derrota.

Ayer, frente al Atlético Madrid, se amplió el insólito registroLuis Suárez anotó en su partido número 68 con el Barça, permitiendo a los de Luis Enrique presumir de nada menos que 64 victorias y solo 4 empates en estos encuentros.

Pero además de la enorme trascendencia del registro goleador del internacional charrúa, existe otro dato a tener muy en cuenta: la efectividad del killer culé. Y es que Luis Suárez apoya sus números en base a una eficacia brutal. La generosidad del delantero con sus compañeros del tridente salta a la vista y su propia producción goleadora llega tras remates muy contados. Los últimos 11 goles marcados por Luis Suárez se han originado tras solo 16 remates. Es decir, el uruguayo saca petróleo cada vez que encara a los porteros rivales.

Sin lugar a dudas, la aportación de Luis es brutal en un tridente demoledor.