FC BARCELONA - PRETEMPORADA

Luis Suárez, primer goleador y MVP

Luis Suárez demostró frente al Los Ángeles Galaxy que empieza la temporada 2015-16 con la misma ilusión, garra y puntería con la que acabó la campaña del triplete

Juan Manuel Díaz

En ausencia de Leo Messi y Neymar Junior, Luis Suárez se convirtió en el único representante del tridente blaugrana en la gira del FC Barcelona por Estados Unidos, y el uruguayo se encargo de actuar en el estreno a la altura de su reputación. Marcó el primer tanto del Barça y se llevó, de paso, el trofeo MVP de mejor jugador del partido en el triunfo frente al Los Ángeles Galaxy (2-1).

Esta pretemporada 2015-16 va a ser muy diferente para Luis Suárez quien el pasado verano tuvo que fichar por el Barça casi de manera clandestina, señalado por el castigo de la FIFA tras su incidente con Chiellini y con cuatro meses de sanción.

Ahora, Luis ha podido empezar la campaña con su equipo desde el primer día, y lo ha hecho con la entegra e ilusión que son habituales en el atacante charrúa. La cara de felicidad cuando saludó a su excompañero en el Liverpool Steven Gerrard en los prolegómenos del duelo lo define todo a la perfección.

LAS OCASIONES

Desde el primer minuto del partido se le vió activo y en buena sintonía con Pedro Rodríguez y Rafinha Alcántara, sus compañeros de ataque. Durante los 45 minutos que jugó demostró su habitual garra y movilidad pese a que las fuerzas, lógicamente, están justas a estas alturas de campaña. Y probó fortuna con la portería entonces defendida por Brian Rowe ya en el minuto 11 al cazar un rebote en la frontal del área. 

A los 37 minutos recibió un buen balón en el área pero Leonardo le sacó el remate cuando ya armaba el disparo. No tuvieron tanta fortuna los defensores del Galaxy al filo del descanso. Luis llegó desde atrás como un búfalo para aprovechar la combinación entre Rafinha y Marc Bartra para recoger la asistencia del defensa y remachar con todo el alma a las redes.

Sin duda, la mejor forma de empezar la campaña para un Luis Suárez que en su primer año como barcelonista ya se metió en el bolsillo a la afición con sus 25 goles y su capacidad para decidir. Precisamente fue Luis Suárez el autor del último gol del Barça en la temporada del segundo triplete, el que significó el 3-1 de la final de la Champions contra la Juventus.