Luis Suárez inaugura su propio complejo deportivo en Uruguay

Luis Suárez durante un entrenamiento con la selección de Uruguay

Luis Suárez durante el entrenamiento con la selección de Uruguay / EFE

Adrià Huertas

Luis Suárez ya cuenta con su propio complejo deportivo. El delantero del Barça e internacional con Uruguay ha inaugurado este miércoles sus primeras instalaciones deportivas en Shangrilá, cerca de Montevideo y de su residencia en Ciudad de la Costa. 

El delantero estuvo acompañado en todo momento por sus dos hijos Delfina y Benjamín, con los que no perdió la oportunidad de hacer unos toques en su nuevo complejo, y su mujer Sofía Balbi.

Además de jugar a la pelota con su hijo, el 'pistolero' también dedicó un tiempo a las personas que decidieron acercarse a la Avenida del Parque y Calcagno para sacarse fotos y firmar camisetas.

El complejo cuenta con dos campos de césped sintético a las que ha bautizado con dos nombres muy importantes para él. Una de ellos se llama 'Maestro Tabárez' en honor al exfutbolista de Uruguay Óscar Washington Tabárez y actual seleccionador nacional de su país.

El otro campo lleva el nombre de "Walter Ferreira" dedicado al conocido estudioso uruguayo del movimiento humano apodado 'Manosanta', que ayudó a Suárez a recuperarse de una lesión de rodilla durante el Mundial de Brasil 2014. Además de los dos campos, el complejo deportivo también cuenta con vestuarios, un salón multiusos, barbacoas, jardines y estacionamientos.

La selección de Uruguay jugará otro partido antes de viajar a Rusia. Será un amistoso mañana contra la selección de Uzbekistan en el Estadio Centenario de Montevideo. Tanto Suárez como el resto del equipo tendrán la oportunidad de despedirse de la afición antes de viajar rumbo al Mundial de Rusia donde debutarán frente a Egipto el viernes 15 de junio.