Luis Suárez arranca fuerte y cierra la pretemporada como Pichichi

SPORT.es

El delantero uruguayo Luis Suárez está exhibiendo en este arranque de temporada una gran acierto delante de portería y eso le ha permitido cerrar la pretemporada como el máximo realizador del FC Barcelona, con tres goles en los otros tantos partidos que lleva disputados. Su balance de un gol por partido le coloca por delante de todos sus compañeros.

A la espera de que el argentino Leo Messi se recupere de la lesión muscular que le ha impedido participar en alguno de los cinco amistosos de preparación que ha disputado el equipo blaugrana, Luis Suárez ha asumido la responsabilidad frente al gol y ha empezado la campaña enchufado. El uruguayo acostumbraba hasta ahora a arrancar en modo diesel, por lo que su actual inicio goleador resulta hasta cierto punto sorprendente.

puesta a punto

Tras no haber participado en ninguno de los dos encuentros de la gira por Japón, Luis Suárez estrenó su cuenta goleadora de la temporada ante el Arsenal en el Trofeu Joan Gamper y sumó un doblete en el último partido de la gira por Estados Unidos ante el Nápoles. Y eso que el uruguayo apenas suma un par de semanas de trabajo desde que puso punto y final a sus vacaciones.

Apenas tres partidos le han bastado para convertirse en el Pichichi blaugrana de la pretemporada, por delante del canterano Carles Pérez y del croata Ivan Rakitic, que suman dos, y de Sergio Busquets y los franceses Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé, con uno cada uno.