liga bbva 2015/16: fc barcelona-valencia

Luis Enrique: "No saqué pecho el año pasado y no me voy a hundir ahora"

El entrenador del Barça insiste en que el equipo superará el bache y peleará a tope por el doblete

Luis Enrique, en el interior de la sala de prensa

Luis Enrique, en el interior de la sala de prensa / JOSEP MARIA AROLAS

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró este sábado que no va a hunidrse ni venirse abajo pese al mal momento de resultados de su equipo, de la misma forma que la pasada temporada no hizo gala de sus éxitos.

"Sé lo que significa ser el entrenador del Barça. Es un club único e irrepetible y lo que sucede, lo acepto con entereza y con tranquilidad: si no saqué pecho en otros momentos, y pude hacerlo, en los momentos malos no me voy a hundir ni venir abajo", prometió el asturiano.

Luis Enrique recordó que concibe el deporte como una herramienta para superarse a sí mismo "y crecerse ante la adversidad". 

Aunque admitió que ha visto "mucha desilusión" en sus jugadores tras la derrota en el Calderón y la eliminación de la Champions, Luis Enrique aceptó con naturalidad que "no es el mejor momento de la temporada y hay que saber aceptarlo". 

De la misma forma que su papel como entrenador pasaba por "prevenir errores" en la victoria, Luis Enrique aseguró que en el peor momento de la temporada, al entrenador le toca "reflexionar, saber qué necesita el equipo, reforzar las cosas positivas y valorar las negativas, pensar en qué puedes mejorar y hacerlo desde un punto de vista optimista". 

"Aún queda un mundo", confesó, "pero prefiero centrarme en el partido del Valencia, que será una visita complicada, dada nuestra situación. Vamos a necesitar de una muy buena actuación, hacerlo todo desde la cordura y la necesidad de jugar bien".

Además, Luis Enrique adelantó que en cuestión de una semana, el Barça se jugará el cincuenta por ciento de sus opciones en la Liga, en los partidos ante el Valencia, el Deportivo y el Sporting. "Vamos a tener que hacer un esfuerzo bestial, ser solidarios y estar muy juntos en todas las situaciones del juego. Y sigo pensando que podemos ser campeones", apostilló.

También opinó sobre el sorteo de las semifinales de la Champions, aunque sin desvelar sus deseos. "Qué triste sería ver un sorteo así y no tener favoritos... claro que los tengo, otra cosa es que los diga. Pero no hace falta ni que lo insinúe, ¿no?".