LIGA BBVA: FC BARCELONA - LEVANTE

Luis Enrique recuperó las rotaciones para el Barça-Levante

Luis Enrique Martínez dosificó a varios de sus futbolistas clave en el partido de Liga contra el Levante y dio la oportunidad a Munir y Sandro

Luis Enrique Martínez (centro) durante un entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona

Luis Enrique Martínez (centro) durante un entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona / sport

Juan Manuel Díaz

Luis Enrique Martínez revolucionó la alineación del FC Barcelona en el regreso a la Liga BBVA 2015/16 frente al Levante danbdo descanso a Iniesta y Luis Suárez e incorporando a Munir y Sandro, que ya tuvieron protagonismo en el incio de la campaña 2014-15.

Aunque en la rueda de prensa previa explicó que el calendario le había condicionado en el arranque, frente al conjunto valenciano pudo recuperar una de sus señas de identidad.

Las lesiones, como la última de Rafinha Alcántara, pero también el regreso de Dani Alves permitieron al técnico asturiano del Barça remover su equipo a fondo y en todas las líneas.

SIN TRIDENTE

Tampoco el tridente se escapó en esta ocasión. Si Leo Messi arrancó en el banquillo el partido ante el Atlético, esta vez fue el uruguayo Luis Suárez quien finalmente tuvo descanso.

Tampoco Sergi Roberto, que había sido el sustituto de Alves durante su lesión y que arrastraba agunas molestias en la semana del parón de selecciones, entró en el equipo. 

Así, en ausencia del capitán Andrés Iniesta, que no jugó de inicio, el centro del campo quedó compuesto por Busquets y Rakitic apoyados por Munir e incluso por Leo Messi, como siempre con libertad y capacidad para moverse por todo el campo.

En cualquier caso, Sandro y Munir, como le ha pasado a Sergi Roberto, tendrán que asumir más protagonismo ante la larga ausencia de Rafinha.

Quizás es la línea defensiva la que más novedades presentó por las lesiones (Claudio Bravo y Vermaelen), las sanciones (Gerard Piqué) y las rotaciones.

Ter Stegen, reafirmado por Luis Enrique en la víspera pese a su error en Roma estuvo escoltado por el recuperado Alves y por Adriano en los laterales mientras que en el eje se alinearon Bartra y Mascherano en lugar de Piqué y Mathieu.

LAS ROTACIONES, CLAVE

La fórmula de las rotaciones fue una de las claves para que el Barça llegara a la recta final de la temporada con un óptimo estado de forma física y con muchos futbolistas implicados.

En este curso, el apretado calendario, la sanción que impide alinear a Aleix Vidal y Arda Turan y las lesiones harán que Luis Enrique tenga que tirar de los pocos efectivos que le restan momentáneamente para cubrir los compromisos hasta diciembre. Una nueva prueba para el equipo del triplete.

Ter Stegen, Alves, Bartra, Mascherano, Adriano, Busquets, Rakitic, Messi, Sandro, Neymar y Munir.