Luis Enrique: "El PSG nunca ha sido un rival dócil o sumiso"

sport.es

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que tiene buen recuerdo de sus enfrentamientos anteriores con el Paris Saint-Germain, pero insistió en que su equipo no encontrará "ninguna facilidad" en el Parque de los Príncipes. "El PSG nunca ha sido un rival dócil o sumiso, más bien al revés, y además nos conoce a la perfección". 

"No creo que haya otro entrenador que se haya enfrentado más veces al Barça que Emery", subrayó Luis Enrique en la sala de prensa del Parque de los Príncipes, "y eso es un peligro añadido".

"En este tipo de partidos me preocupa todo, su juego en corto y su juego en largo, las acciones rápidas por banda, su capacidad para desbordar; estamos hablando de un rival que nos va a exigir a nivel defensivo".

"Ya era común que el PSG nos presionara, pero ahora no juegan con tanta gente por detrás del balón, así que si superan la presión, tendrán más jugadoers para hacernos daño. Nos enfrentaremos a un rival complejo", insistió el entrenador del Barça.

Más allá de las virtudes del rival, Luis Enrique prometió que su equipo será ambicioso: "este tipo de eliminatorias siempre las planteamos igual, de la misma manera, sin tener en mente el partido de vuelta, no hay mejor resultado que ganar aquí, y a eso hemos venido".

El Barça, en buen momento

También aseguró el entrenador del Barça que su equipo llega en un buen momento a la eliminatoria. "Llegamos bien, es una competición diferente y especial para todos, de momento llevamos una competición intachable, queremos intentar estar en cuartos y merecerlo".

Luis Enrique aseguró que Piqué se encuentra en perfecto estado de forma para jugar en París pese a no jugar en Vitoria. "Gerard es una máquina competitiva, no quiere descansar nunca, tenía problemas de golpe y sobrecarga, pero es un jugador clave en el inicio de juego y a nivel defensivo, pero o lo protegemos o corremos el riesgo de lesión".