Luis Enrique pide cuatro fichajes

El técnico asturiano se reunió con el director deportivo de la Roma, Walter Sabatini, para planificar la próxima temporada

Ezzio Rossi

Luis Enrique ya manda en la Roma. El ex técnico del Barcelona B ya planifica la próxima temporada del conjunto italiano y ayer mantuvo la primera reunión para hablar de fichajes con Walter Sabatini, el director deportivo del conjunto romanista. El asturiano ha pedido cuatro fichajes para reforzar un equipo en construcción. Concretamente Luis Enrique espera que el club le pueda traer dos laterales, un medio creativo y un nueve.

La situación de la Roma, sin embargo, complica las posibilidades de incorporar los futbolistas que quiere el asturiano. El club romano cuenta con una situación económica muy complicada. El club se encuentra ahora en manos americanas pero tiene un margen de maniobra muy pequeño para hacer fichajes y Luis Enrique ya sabe que el club tendrá que traspasar a algún futbolista importante para poder reforzar al equipo.

El delantero Mirko Vucinic es uno de los jugadores que tiene mayor mercado y podría ser traspasado este verano. Vucinic ha completado su tercera temporada en la Roma y es un futbolista que gusta mucho a los grandes clubs de Italia.

Uno de los grandes objetivos es el fichaje de Ricardo 'Ricky' Álvarez, un jugador de enorme talento perteneciente a la disciplina del Velez Sarsfield. Álvarez tiene el perfil que se busca para el mediocampo del conjunto italiano. Luis Enrique quiere implantar el fútbol total del Barcelona al conjunto romanista y se buscan jugadores de toque que puedan complementar a Totti, toda una institución del club.

La Roma tendrá en el Arsenal un escollo importante para lograr el traspaso, ya que el club inglés también ha mostrado interés por el futbolista de Vélez Sarsfield.

En el capítulo de nueves, el club no quiere seguir contando con Borriello, cedido por el Milan. El delantero tiene una ficha muy alta y no entra en los planes del técnico asturiano para la próxima temporada. Bojan, en cambio, es uno de los futbolistas que podría estar en la lista de Luis Enrique para la próxima temporada, según la prensa italiana.

El técnico asturiano además conoce perfectamente a los jugadores del Barcelona B y algunos futbolistas como Martín Montoya, Jonathan Soriano y Oriol Romeu podrían tener opciones de jugar en el club romanista la próxima temporada.