fc barcelona

Luis Enrique: "Me gustaría entrenar a la Selección"

Luis Enrique Martínez se mostró claro a la hora de valorar la posibilidad de entrenar en un futuro a la selección española

JUAN MANUEL DÍAZ/ ESTHER BLASCO

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, no es amante de las evasivas. El asturiano tiene dos registros, o no responde a aquellas preguntas que le parecen fuera de lugar, o es directo y contundente cuando considera oportuno responder. 

Así ocurrió este viernes, en la rueda de prensa previa al partido frente al Rayo Vallecano, cuando no ocultó su deseo futuro de entrenar a la Selección Española. "¿Si me gustaría entrenar a la Selección? Sí y mucho", dijo el asturiano ofreciéndose a la Federación como aspirante a sentarse en un banquillo que Vicente del Bosque ocupará, en principio, hasta la Eurocopa del próximo verano.

Deseos profesionales a parte, Luis Enrique se mostró tranquilo de cara a la posible presión que pueda ejercer la AFA para que Leo Messi se recupere antes de tiempo. "Yo no tengo constancia de estos rumores (de posibles presiones a Messi). Estoy seguro que la AFA y el Tata Martino solo quieren lo mismo que nosotros, que Leo se recupere lo mejor posible". También reconoció que "ahora que no está, le echo mucho de menos". Además, el técnico comentó que tanto a Messi como a Suárez "les ha ido bien quedarse estos días en Barcelona recuperándose".

Otra de las polémicas de la semana ha afectado a otro miembro del tridente, Neymar. Luis Enrique se mostró sorprendido de que el<strong> Santos hubiera pedido una sanción a la FIFA </strong>y respondió con ironía "¿Seis meses? Mejor que sean seis años".

El entrenador sorprendió al asegurar que desde el club no le han comunicado si disponen de presupuesto para<strong> fichar en el mes de enero</strong>. El asturiano dijo "no desvelaré lo que estamos trabajando pero lo estamos haciendo desde el verano. Y no, nadie me ha dicho todavía nada".

También se acordó de un exjugador azulgrana, Pedro Rodríguez, de quien dijo que "a lo mejor, viendo cómo han ido las cosas, igual pensaría otra cosa. Pero nosotros estuvimos muy contentos de su actitud y comportamiento y ahora le deseamos lo mejor en donde esté porque seguirá siendo culé".

Sobre el rival de este sábado, el Rayo, comentó que "será muy importante mantener la posesión del balón porque ellos también la quieren y pueden ser peligrosos si nos la quitan".