fc barcelona

Luis Enrique envía otro mensaje a Aleix Vidal

Cuestionado por el ostracismo del lateral, el técnico asegura que el jugador puede "cambiar su situación" pero matiza que no quiere "contar el cuento de Caperucita ni vender una película que no es real"

Javier Giraldo

Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona, envió este viernes otro mensaje a Aleix Vidal, jugador que no ha sido convocado en los últimos seis partidos oficiales del equipo blaugrana y que podría regresar a la lista ante el Deportivo, el sábado en el Camp Nou (16.15 horas). 

Aleix Vidal podria tener opciones de volver a la lista e incluso de ser titular en el lateral derecho, dada la baja por lesión de Sergi Roberto, pero el entrenador del Barça deslizó que Vidal lo tendrá complicado para volver a jugar.

"Cualquier situación que tenga que ver con cualquier jugador me preocupa", concedió Luis Enrique, "pero no os voy a contar el cuento de Caperucita y el Lobo Feroz, no pretendo contaros una película que no es real porque no es mi estilo". 

"Mis decisiones hablan por sí solas", remató el técnico asturiano del Barça. 

Sin embargo, el entrenador azulgrana también insistió en que no tiene "ninguna queja de ninguno de los jugadores de la plantilla" y reiteró que su situación es similar a la del resto de entrenadores de Primera división, "que tienen que descartar en cada partido a varios jugadores, así funciona nuestro trabajo". 

un precedente al que agarrarse

Luis Enrique, además, también intentó destacar que una de sus cualidades como entrenador es la capacidad para cambiar de opinión sobre casos concretos. "Ha habido jugadores con los que no contaba y que luego han sido titulares indiscutibles, pero eso no signfica que sea fácil cambiar esa situación".

El entrenador asturiano insistió en que "cualquier posibilidad está abierta", pero recordó que no tiene por costumbre adelantar qué jugadores entrarán en la convocatoria. 

A Luis Enrique también se le preguntó si Nili, extremo del filial, podría tener opciones de entrar en la convocatoria del primer equipo para actuar en el lateral derecho, pero el técnico se limitó a recordar que "los jugadores del filial nos ayudan en los entrenamientos por una cuestión numérica". 

El entrenador del Barça ofrecerá la lista de convocados para el partido ante el Deportivo el sábado, alrededor de las 10.30 horas.