Luis Enrique se despide del Camp Nou: "No me voy, el año que viene seré un culé más"

"Estoy super orgulloso de haber formado parte de esta historia", admite

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, reconoció este sábado que el partido ante el Eibar, el último que vivirá en el Camp Nou, será “especial” porque supondrá su despedida, aunque reiteró que más que un adiós, “es un hasta pronto”. 

“No le daré especial importancia porque el año que viene estaré sentado en mi localidad de socio”, explicó el asturiano, que también admitió sentirse “un privilegiado” por haber podido dirigir al Barça durante tres temporadas. “Ha sido un viaje corto, pero eso ya lo sabía cuando lo empecé”, confesó. 

En un club como este, todo te parece corto porque todo sucede con celeridad y pasión: estoy superorgulloso de haber formado parte de esta historia y de haber dado mi máximo; estoy agradecido al Barça por haberme permitido estar ocho años como jugador y seis como entrenador, tres en el filial y tres en el primer equipo”.

Luis Enrique subrayó su pasión blaugrana (“no me voy, el año que viene seré un culé más, me considero culé y además, tengo un sentimiento de cariño por Catalunya, mi mujer y mis hijos son catalanes, con sangre asturiana”) y recordó que su química con el Barça viene de lejos.

Caí de pie en este club hace muchos años y solo tengo palabras de agradecimiento, el Barça Barça fue el primer equipo al pude entrenar y he intentado devolver toda esa confianza”. 

El entrenador del Barça también reseñó la importancia de haber sido capaz de elegir el momento de su despedida. “Yo decido parar y descansar porque lo considero necesario: hay que procurar buscar el lado positivo de todas las situaciones, es lo que he hecho con mi vida desde que soy jovencito y me ha ido bien. Tendré morriña por todo lo que he vivido, pero todos los recuerdos que tengo son positivos”.