Los siete motivos de la guerra Barça-PSG

Neymar, Verratti y Marquinhos, protagonistas de la historia entre el Barcelona y el PSG

Neymar, Verratti y Marquinhos, protagonistas de la historia entre el Barcelona y el PSG / sport

Sport.es

Pese al carácter conciliador de Josep Maria Bartomeu y Nasser al Khelaifi, el Barcelona y el PSG se encuentran en un momento tenso de su relación. El emparejamiento en octavos de final de la Liga de Campeones con dos partidos locos y la consecuente denuncia del conjunto parisino a la UEFA por los errores  arbitrales es la gota que colma el vaso. Barcelona y PSG están en pie de guerra aunque nadie se atreva a verbalizarlo.

Los motivos son variados pero el inicio no hay que buscarlos ni Barcelona ni en París sino en Doha. El club parisino nunca aceptó que QSI, empresa que posee el PSG, aceptara sponsorizar al Barcelona. Se considera que se reforzaba a un rival directo en su sueño de lograr la Champions. Esto generó malestar entre los principales ejecutivos del país. 

Luego el fuego se trasladó a Europa. Y el motivo hay que buscarlo en los bombardeos con los fichajes. Primero fue el Barcelona el que atacó durante tres veranos con la idea de fichar a Thiago Silva. El PSG, que nunca ha traspasado a ninguno de los pesos pesados, resistió, renovó al jugador y se quedó con el capitán. 

Luego, el Barcelona siguió en su idea de fichar a un central y encontró el que le gustaba en… París. Marquinhos era el escogido y el Barça probó durante los dos últimos veranos su fichaje. <strong>Marquinhos</strong> juega en el PSG pero todavía no ha renovado un contrato que expira dentro de dos temporadas y media. El jugador ha parado todas las negociaciones y el PSG teme la mano del Barcelona detrás de este movimiento.

Como réplica, el Barcelona también se vio gravemente atacado por el PSG con motivo de una reunión entre los responsables del club y Neymar. El brasileño se encontraba en la mitad de su contrato y el PSG buscaba una estrella para suplir a Ibra. Neymar era el que les gustaba y se sentaron a negociar pero las pretensiones económicas del jugador eran desorbitadas para el club galo. La reunión salió a la luz pública porque su manager, Wagner Ribeiro, lo desveló. El Barça se molestó mucho por este gesto.

El enfrentamiento de octavos de final de esta temporada ha abierto la caja de los truenos porque se han producido dos incidentes: La denuncia del PSG a la UEFA por los errores arbitrales y las señales de humo que ha desprendido Verratti con respecto a su futuro. El PSG vuelve a temer que el Barça pueda estar detrás de este centrocampista a quien considera su jugador franquicia.

Total, siete motivos abren esta guerra. Qatar, Silva, Marquinhos, Neymar, Verratti, la denuncia del PSG a la UEFA y Verratti.