FC BARCELONA

Los pactos de Luis Enrique con el tridente

Luis Enrique reconoce que no puede contar con la MSN durante noventa minutos en todos los partidos y que esta temporada habrá rotaciones para todos

IVAN SAN ANTONIO

Luis Enrique tiene muy presente lo que sucedió la pasada temporada durante el mes de abril, cuando el Barcelona encadenó una serie de derrotas que le apearon de la Champions e hicieron peligrar el título de Liga. El técnico asturiano atribuye aquella racha negativa a la falta de rotaciones, sobre todo en lo que se refiere a Luis Suárez, Messi y Neymar. Es por ello que esta temporada se ha propuesto que no vuelva a suceder nada parecido y, para ello, tiene un plan. 

El jefe del vestuario blaugrana reconoce que "es evidente que me gustaría tener a los tres los noventa minutos de cada patido". Sin embargo, entiende que para que puedan rendir al máximo nivel cuando llega el momento clave dela temporada, es necesario darles descanso de vez en cuando: "Para poder conseguir lo que buscamos necesitamos de partidos de descarga, partidos que no puedan participar".

Luis Enrique demostró ante el Leganés, cambiando a Luis Suárez al cuarto de hora de la segunda mitad, que los tres atacantes también van a descansar esta temporada y asegura en rueda de prensa que en ocasiones pacta con sus jugadores estas rotaciones; "Me gusta dialogar con los jugadores. Algunas veces los pacto y a veces lo decido yo en función de lo que considero mejor para mi equipo".