Los detalles de la comisión que Mendes se llevó por el traspaso de Trincao

La presentación de Trincao como futbolista del FC Barcelona

La presentación de Trincao como futbolista del FC Barcelona / FCB.

Sport.es

Pese a no ser su representante, Jorge Mendes ingresó siete millones por el traspaso de Francisco Trincao al FC Barcelona. El joven talento portugués está representado por Bruno Carvalho Santos, pero Mendes firmó un acuerdo con el Braga, club de origen del nuevo futbolista blaugrana por el que percibía unas bonificaciones por mediar en la operación en función del precio final.

La intervención de Mendes y su suculenta comisión ya se conocían desde que se cerró la operación, durante el pasado mercado invernal. Una operación, por cierto, que llevó a Abel Ruiz al Braga. Éste sí, representado por el agente luso.

Ahora 'calciomercato' ha desvelado los detalles por los que Mendes ha sacado semejante tacada la negociación. Mendes, que domina desde hace varias décadas el mercado portugués, firmó el 22 de noviembre de 2019, justo cuando Trincao empezaba a despuntar, un contrato con el Braga que establecía una serie de comisiones más allá del 10 por ciento que estipula la FIFA en concepto de representación.

Braga y Mendes situaron ese 10 por ciento hasta un precio de traspaso de 15 millones. A partir de esa cifra, el agente portugués se aseguraba el cobro de alrededor del 50 por ciento.

Desgranado, Mendes percibía 1,25 millones extra si el precio final alcanzaba los 18 'kilos', otros 1,25 millones por llegar a 21, otros 1,5 'kilos' si se vendía por 24 y otros 1,5 millones si la salida de Trincao superaba los 28,5 kilos.

Teniendo en cuenta que el Barça abonó 31 millones por hacerse con los servicios del delantero portugués, el representante ingresó el máximo que podía percibir, esos siete millones contantes y sonantes que han ido a parar a su cuenta corriente.