Y llegó el mejor partido de Raphinha con el Barça

El brasileño, partiendo desde el carril izquierdo del ataque, anotó su primer hat-trick desde que es futbolista profesional y asistió a Ferran Torres para cerrar la goleada contra el Valladolid

FC Barcelona - Valladolid | El hat-trick de Raphinha

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El verano arrancó en Can Barça con dos objetivos muy claros: el fichaje de un extremo izquierdo y el de un pivote. La delicada situación económica que sigue atravesando la entidad blaugrana ha impedido que estos dos refuerzos lleguen. Por obligación o convicción, el club ha encontrado la solución en casa.

Por méritos propios, Marc Bernal a sus 17 años se erigió como el mediocentro de Flick, tras su lesión de larga duración, serán Marc Casadó y Eric Garcia los que desempeñen este rol. Para el atacante, el objetivo principal de la dirección deportiva era Nico Williams, pero ante la imposibilidad de acometer su fichaje, Raphinha ha asumido galones en su tercer curso en la capital catalana y el sábado dio un golpe sobre la mesa.

El sorprendente nuevo cuarto capitán del equipo firmó el que, por el momento, es el mejor partido de su carrera como futbolista. Hat-trick ante el Valladolid, el primero que consigue desde que es profesional y una asistencia a Ferran Torres para cerrar la goleada por 7-0 ante el conjunto vallisoletano. El balón del partido para casa firmado por todos sus compañeros. Se estrenó este año de cara a puerta y, al hacerlo con tres dianas, ya se sitúa como el segundo máximo anotador de la competición, tan solo un gol por detrás de Lewandowski.

Con los pies en el suelo

El brasileño no cabía en sí mismo de la felicidad, pero trataba de ocultarla algo ruborizado. Incluso en la entrevista postpartido en el micrófono de Movistar+, tras ser nombrado MVP del encuentro, escondía el balón en sus espaldas.

A pesar del momento de euforia que debía estar viviendo internamente, se puso el traje de portavoz del club con varios mensajes a destacar: que este equipo no necesita fichajes y que la mejor manera de respetar al adversario es no levantar el pie del acelerador anotando más y más goles, sin hacer “tonterías”. Para muestra un botón y una verdad como un templo. 

Una voz respetada

Sin duda, se ha convertido en uno de los líderes de este vestuario. Tanto es así, que fue votado por sus compañeros como el cuarto capitán del equipo, por detrás de Ter Stegen, Ronald Araujo y Frenkie de Jong y por delante de Pedri, quinto capitán.

El delantero es muy respetado de puertas para adentro y, a pesar del ruido externo que le situaba en la rampa de salida como una posible gran venta este verano, él ha hecho oídos sordos. Se ha enfocado en mejorar el rendimiento que imprimió sobre el césped el curso pasado y ayer anticipó que en esta nueva campaña, la presión y los galones no le van a empequeñecer. Abróchense los cinturones.