Liverpool campeón: la felicitación de Luis Suárez

El Liverpool ya es campeón de la Premier

El Liverpool ya es campeón de la Premier / Perform

sport.es

Luis Suárez fue uno de los futbolistas que más se alegró por la consecución de la Premier League por parte del Liverpool. Un título que hacia muchos años que no llegaba a Anfield y que su consecución ha sido todo un hecho histórico. En un mensaje a través de su cuenta en Instagram Stories en el que Luis Suárez felicita al Liverpool por el título conseguido. Un título, sin embargo, que llegó a las manos del Liverpool sin que los futbolistas estuvieran jugando. La derrota del Manchester City ante el Chelsea le dio la Premier al Liverpool, que estaba pendiente de lo que sucedía en el Emirates.

Treinta años después del Liverpool se proclamaba campeón y acababa con una sequía de éxitos en la Premier. Hay que recordar que la temporada pasada se proclamó campeón de la Champions, pero ganar la Premier es otra historia.

Y es que Luis Suárez fue uno de los grandes futbolistas que pasaron por Anfield que se quedaron sin ganar la Premier. 

Con Rodgers de entrenador se quedaron al borde de la gloria. Probablemente la derrota más dolorosa de todas las que han acaecido desde el título de 1990. Porque el Liverpool a lo largo de estos treinta años se ha quedado en cinco ocasiones al borde del título (1991, 2002, 2009, 2014 y 2019), pero ninguna tan dañina como la de 2014.

El equipo liderado por Steven Gerrard y Luis Suárez seguramente merecía aquella liga, que fue a parar a las garras del Manchester City, pero el resbalón del capitán ante el Chelsea, el gol de Demba Ba, la trampa de Mourinho y el descalabro ante el Crystal Palace, desperdiciando un 0-3, echó por la borda el título que Gerrard siempre mereció.

Han sido muchos los futbolistas que merecieron haberse llevado la Premier vestidos de 'Reds'. Xabi Alonso, Pepe Reina, Javier Mascherano, Jamie Carragher, Fernando Torres, Michael Owen o Steve McManaman se quedaron sin el premio y ahora verán desde la barrera cómo Jordan Henderson, Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino cumplen su sueño.