Una lista olímpica con ADN Barça

El Barça no solo estará representado en París con Èric Garcia, Fermín y Cubarsí

La lista de Santi Denia para los Juegos Olímpicos

La lista de España para los Juegos Olímpicos de París 2024

SeFutbol

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça estaba muy pendiente de la lista que debía ofrecer Santi Denia correspondiente a la convocatoria para los Juegos Olímpicos de París. En un verano en el que coincidían con la Eurocopa, hubo esfuerzos diplomáticos para evitar cargar a algunos futbolistas con ambas competiciones. Es el caso, por ejemplo, de Lamine Yamal.

Pese a ello, la lista presentada por el seleccionador olímpico tiene un claro sabor blaugrana. Y es que, además de la presencia de Fermín López, que también está con la absoluta de Luis de la Fuente en Alemania, Èric Garcia y Pau Cubarsí, son varios los jugadores con pasado culé.

Abel Ruiz se convertirá en el próximo fichaje del Girona

Abel Ruiz se convertirá en el próximo fichaje del Girona / @abelruizortega

Hasta ocho jugadores de los 22 convocados (habrá cuatro descartes) visten o han vestido en el pasado la camiseta del Barça. Se trata de Arnau Tenas, Miranda, Bernabé, Sergio Gómez y Abel Ruiz. Tenas es hoy portero del PSG porque en el Camp Nou vio cómo se le cerraban las puertas del primer equipo tras su paso por el fútbol base y dos años completos en el filial.

Canteranos durante muchos años

Miranda, que llegó como cadete al Barça procedente del Betis, llegó a debutar en el primer equipo de la mano de Ernesto Valverde. En el fútbol formativo fue campeón de Liga con el Cadete B, Cadete A, Juvenil B y Juvenil A, con quien gano también la UEFA Youth League. En la 19-20 firmó por el Schalke 04 y en 2021 se marchó al Betis.

Rafa Mir junto a Pedri y Miranda en los JJOO de Tokio

Rafa Mir junto a Pedri y Miranda en los JJOO de Tokio / Agencias

Adrián Bernabé es uno de esos casos, como el de Sergio Gómez, que aceptaron la propuesta que les llegó de clubs europeos sin que el Barça pudiera hacer nada para retenerlos. Bernabé se fue en 2018 al Manchester City, que tres años más tarde lo traspasó al Parma. Por su parte, Sergio se marchó en su día al Dortmund, que le hizo una propuesta irrechazable, también a nivel deportivo, algo que en el Barça no le podían garantizar pese ser una de las grandes perlas de la cantera (fue Balón de Plata en el Mundial Sub'17 de 2017).

Por último, Abel Ruiz, que esta semana se convierte en futbolista del Girona, se vio prácticamente obligado a irse al Sporting de Braga en una operación a cuatro bandas con Trincao, que hizo el camino inverno. Abel ya ha debutado con la absoluta y es uno de los jugadores con más partidos en la Sub-21.