Lío con el futuro de Vitor Roque en el Barça

Deco intenta cerrar su salida, pero por ahora las ofertas son bajas

En Brasil hablan de un interés de la Real Sociedad, el Oporto no le quiere y habrá cumbre con el Sporting de Lisboa

El Barça manda a Vitor Roque a casa

@victor_nahe

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Quedan menos de 15 días para que cierre el mercado y el Barça debe solucionar la 'patata caliente' de Vitor Roque. El club blaugrana ha tomado la decisión de vender al futbolista siempre que pueda recuperar la inversión realizada en el mes de enero, pero por ahora la salida se complica a falta de ofertas convincentes. La vía del Oporto se ha roto, el Everton se ha plantado, en Brasil hablan ahora de un supuesto interés de la Real Sociedad y el Barça confía mucho en la vía del Sporting de Lisboa. Se trabaja a contrarreloj porque queda claro que no lo van a inscribir.

Deco se reunió hace ya una semana con el agente del jugador, Andé Cury, para acelerar la marcha de Vitor Roque. El Barça le dejó claro que debía salir traspasado y se pusieron en común los posibles destinos del jugador. Hay muchas ofertas de cesión, pero el Barça prioriza claramente la venta porque no quiere jugársela a que el préstamo salga mal y el activo acabe devaluándose para siempre. Y es ahí donde radica la dificultad porque se trata de colocar al delantero por más de 30 millones de euros para no asumir pérdidas.

El Oporto empezó el verano preguntando por Vitor Roque y todo indicaba a que iban a mover ficha tras traspasar a Evanilson al Bourntemouth. Pero todos los medios de comunicación de Portugal explicaban ya que el blaugrana no está en la lista de fichajes del Oporto porque quieren ir a por un jugador más rodado en Europa. El Everton preguntó pero su oferta fue a la baja y se ha enfriado mucho la negociación. El Sporting de Lisboa está buscando delantero y negociaba con Ioannidis, del Panathinaikos, pero parece que se va a la Premier y por ello han llamado al Barça para negociar por Vitor Roque. En las próximas horas está prevista una reunión clave por este tema en Lisboa en el que se podría decidir el futuro del jugador.

Y, mientras tanto, 'UOL Esporte' de Brasil afirma que la Real Sociedad habría entrado en la puja por el delantero del Barça en las últimas horas. Lo que si es seguro es que el delantero ha sido ofrecido al conjunto donostirarra pero se hace difícil pensar en que puedan realizar una oferta que convenza al Barça para un traspaso definitivo. Vitor Roque, por su parte, se ha quedado de momento sin dorsal y sabe que no le inscribirán. Lo único que busca es que toda esta pesadilla acabe cuanto antes. Quiere irse y buscar fortuna en otro equipo que sí le de protagonismo.