FC BARCELONA

Límite 48 horas: los casos pendientes del Barça

Jugadores como Iñigo Martínez, Dani Olmo, Pablo Torre, Pau Víctor, Héctor Fort o Vitor Roque siguen sin estar inscritos

Dani Olmo sigue con su puesta a punto en solitario a la espera de poder debutar con el Barça

Dani Olmo sigue con su puesta a punto en solitario a la espera de poder debutar con el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Como ya viene ocurriendo en las últimas temporadas, el Barça se encuentra con problemas para poder inscribir a todos los jugadores de la plantilla cuando apenas quedan 48 horas para el debut liguero. Una situación tensa que la temporada pasada ya vivió un final agónico, con la inscripción 'in extremis' de Iñaki Peña e Iñigo Martínez.

El club pudo apurar con el central vasco, ya que una fascitis plantar le imposibilitaba jugar igualmente en las primeras jornadas. La salida de Eric Garcia permitió al ex del Athletic su inscripción. Una temporada después, y a dos días del debut liguero, ahora mismo en la web oficial de LaLiga todavía siguen sin estar inscritos futbolistas como Iñigo Martínez, Dani Olmo, Pablo Torre, Pau Víctor, Héctor Fort, Vitor Roque o Álex Valle.

En cambio, desde el miércoles, Pau Cubarsí, y Eric Garcia, ya aparecen en la página de LaLiga con sus dorsales correspondientes: el 2 y el 3 respectivamente, y apuntan al debut liguero del equipo este sábado en Mestalla. Los dos ya estaban inscritos y ahora con los dorsales confirmados.

La documentación del acuerdo con Aramark

A partir de aquí, el Barça puede inscribir a sus jugadores hasta cinco minutos antes del partido en Mestalla. En este sentido, el club cuenta con una baza: LaLiga aún no ha recibido toda la documentación de los 40 millones de Aramark, que sustituyen el impago de Libero y van directos al fairplay financiero.

Una vez ocurra, y LaLiga pueda validarlo, el Barça podrá inscribir a más futbolistas. De momento, no se descarta que algunos jugadores a los que se busca una salida y están inscritos, como Lenglet, entren en la convocatoria e incluso disputen algún minuto el sábado. Además, a pesar de que la mayoría de futbolistas inscritos ya aparecen con dorsal, el club todavía tiene margen para hacer cambios.

Es por eso que no se puede descartar que la llegada de algún fichaje como Cancelo pudiese tener un efecto dominó con el dorsal -el 2- que ahora tiene asignado Cubarsí. A estas horas, tanto Ansu Fati como Lenglet están inscritos pero aparecen sin dorsal en la web oficial de LaLiga.