Limak abre oficina en Barcelona

La constructora turca es la adjudicataria de las obras del nuevo Spotify Camp Nou

La empresa tiene previsto sumar una plantilla de 200 personas en Barcelona para 2026

Así será el nuevo Espai Barça

Así será el nuevo Espai Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La constructora turca Limak Construction, recientemente adjudicataria de la remodelación del Spotify Camp Nou, está iniciando los trámites para comenzar las obras según lo previsto, el próximo mes de junio, y está cerrando acuerdos de colaboración con empresas españolas para desarrollar el proyecto.

Es por ello que Limak ya ha abierto oficinas en Barcelona, ya que la ciudad servirá de base para otros proyectos en Europa y América Latina. La empresa, con más de 200 proyectos valorados en más de 25.000 millones de dólares en 14 mercados internacionales y 4.619 millones de dólares de facturación en 2021, espera crecer en varios proyectos en Europa y América Latina en los próximos años, de acuerdo a su plan estratégico. La empresa prevé sumar una plantilla en Barcelona de 200 personas para 2026, entre ingenieros, arquitectos y personal administrativo, con el objetivo de coordinar los nuevos proyectos que conformen esta fase de expansión.

Haldun Firat Köktürk, director general de Limak Construction, explica las razones que les han llevado a instalarse en Barcelona: "Hemos decidido tener nuestro hub europeo y latinoamericano en Barcelona, una capital abierta al mundo y una ciudad cosmopolita con un ecosistema emprendedor que atrae cada año a las empresas internacionales más dinámicas. Barcelona también cuenta con una gran cantera de talento internacional, especialmente en ingeniería, con universidades muy potentes, como la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), además de promover el emprendimiento y la innovación con notorias ferias y eventos".