La Liga resalta el comportamiento del Camp Nou

Del show de Ansu Fati al doblete de Suárez, así fue la goleada azulgrana al Valencia

Ramón Fuentes

La Liga remitió este lunes a la RFEF el informe de sus directores de partido donde recoge el comportamiento de las aficiones en los partidos. Empezando por el Fútbol Club Barcelona, destaca el comportamiento del público y todas las medidas que puso en marcha el equipo azulgrana en el último encuentro celebrado en el Camp Nou ante el Valencia. Solo recoge gritos puntuales contra el equipo che en el minuto 37 de encuentro: “

"En el minuto 37 de partido, unos 300 aficionados locales, integrantes del grupo “Espai d’animació” que forman los FCB suporters y “Almogavers” cantaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos: "PUTA VALENCIA, VALENCIA” acompasado desde la misma zona por el sonido de un tambor. Destaca que el resto de los aficionados del estadio han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido, y que los hechos mencionados únicamente se han producido en la zona descrita anteriormente", reza el informe.

Además destaca las medidas de prevención de la violencia que el FC Barcelona haya podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas: ”En todas las puertas de entrada al estadio se realizaron cacheos exhaustivos de bolsos y mochilas con la finalidad de impedir la introducción de objetos y elementos prohibidos. Estas rigurosas  revisiones se incrementaron en las puertas de acceso del principal degrupo de animación local”

En todas las puertas de acceso de efectuaron “ revisiones oculares de pancartas, bufandas y material impreso por parte de la seguridad privada del club local, con la finalidad de evitar la introducción de lemas o mensajes prohibidos o intolerantes. Todo ello, bajo la supervisión del Director de Seguridad. Estas revisiones se incrementaron en la zona de acceso de grada de animación local”.

"Además en las puertas de acceso se  desplegaroncarteles propios del club en materia de accesos al estadio. Asimismo, se puede visualizar la cartelería propia de LaLiga en materia de prevención de la violencia en castellano, catalán e inglés y en los momentos previos al inicio del partido, se difundió un mensaje por megafonía y pide a su afición que apoye al equipo y lo haga de manera cívica y respetuosa. Hagamos Barca.  Barça."

El informe destaca las medidas en la zona de la afición visitante, el club dispone de una red de protección con el fin de evitar un posible lanzamiento de objetos, tanto hacia las gradas inferiores como hacia el terreno de juego.

También resalta que en la grada de animación local está sectorizada mediante pantallas de metacrilato. Se disponen distintas barreras tanto fijas como móviles en el acceso de vehículos a la instalación. Determinados voluntarios y miembros del servicio de seguridad que se ubican en el perímetro del terreno de juego lucen botas de fútbol por si fuese necesario su acceso a éste, en caso de invasión.Unidades caninas de los Mossos de Escuadra inspeccionan el interior y exterior del Estadio. En diferentes zonas del interior del estadio se aprecia la existencia de desfibriladores para posibles contingencias cardiacas.