El líder, a marcar músculo con una victoria de prestigio

La previa del Barça - Sevilla

La previa del Barça - Sevilla / Fabian Cabrera

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Un grado más de dificultad. El FC Barcelona pone a prueba su fortaleza recibiendo en el Camp Nou a un mejorado Sevilla en el que será, a priori, el partido liguero más exigente de todos los disputados hasta al fecha en el feudo culé. Tras el empate sin goles en Atenas, el conjunto de Ernesto Valverde tratará de regresar a la senda del triunfo y, de paso, poner más presión sobre el Real Madrid, que arrancaría su partido del domingo frente a Las Palmas a once puntos del Barça.

No lo tendrá fácil -al menos, eso parece-, el líder. A la peligrosidad del Sevilla hay que añadirle las varias bajas que tiene el 'Txingurri'. André Gomes y Sergi Roberto estarán varias semanas en el dique seco y Andrés Iniesta será duda hasta última hora. Así, solo hay una incógnita en el once azulgrana: Denis Suárez o Gerard Deulofeu. Si Valverde apuesta por un 4-4-2, será el gallego quien salga de inicio. Si opta por un 4-3-3, el catalán formará tridente arriba junto a Luis Suárez y Leo Messi, que cumplirá su partido oficial con el Barça número 600. ¡Y que el ritmo no pare!

En el resto de las líneas, Valverde no tiene mucho donde escoger. Semedo volverá a ocupar el lateral derecho y Paulinho, que viene de marcar en San Mamés, aportará músculo en la medular, donde deberá ponerse el mono de trabajo para lidiar con N'Zonzi, el hombre más alto del campeonato.

En la previa del duelo, el técnico azulgrana se refirió a la situación de un Luis Suárez que no acaba de encontrar el camino del gol. "Es un goleador, es cuestión de perseverancia; siempre tiene ocasiones'', comentó Valverde. Y es que fue el aspecto ofensivo el que penalizó al Barça en Grecia, ya que, en defensa, el equipo volvió a dejar la portería a cero y Ter Stegen suma ya 360 minutos consecutivos sin encajar un gol.

Por su parte, el Sevilla de Berizzo llega al choque habiendo enlazado tres victorias consecutivas, lo que ha permitido al conjunto hispalense salvar lo que iba camino de convertirse en crisis, ya que las derrotas seguidas ante Athletic (1-0), Spartak (5-1) y Valencia (4-0) encendieron las luces de alarma en Nervión. Ahora, el técnico argentino ha movido ficha y la instauración del doble pivote y la desaparición de las rotaciones masivas han sido claves en la reacción del equipo.

Números en mano, la historia no permite a los andaluces ser muy optimistas: no vencen en el Camp Nou en Liga desde el 2002. Berizzo prefiere no hacer caso a las estadísticas y está convencido de que sus pupilos pueden sacar algo positivo de su visita a Barcelona. "Necesitaremos un gran esfuerzo. Todos los partidos pueden ganarse y tenemos armas para vencer", aseguró.

Coincidió con Valverde, Berizzo, a la hora de analizar cómo jugará su equipo en el Camp Nou. El técnico del Sevilla aseguró que presionarán arriba, algo que ya había pronosticado el 'Txingurri' durante su comparecencia. "El Sevilla no viene a replegarse, sino a discutirnos el balón", dijo el entrenador culé.

En el capítulo de bajas, la ausencia de Correa se une a las ya conocidas de Carriço y Pareja. Además, Sarabia, Banega y Mercado acabaron tocados frente al Spartak y su presencia en el once no está garantizada.