Lewandowski rompe su peor racha

El polaco se reencontró con el gol ante el Elche tras haber encadenado tres jornadas seguidas sin marcar en la Liga

Sus dos tantos también pusieron punto y final a su peor racha personal en los últimos cinco años, al haber enlazado cinco partidos sin ver portería

Elche - FC Barcelona | El primer gol de Lewandowski

¡Qué picadita! El primer gol de Lewandowski en Elche / LALIGA

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El delantero Robert Lewandowski se reencontró con el gol ante el Elche y dio así carpetazo a la mala racha que le perseguía en las últimas jornadas. El polaco había encadenado tres partidos consecutivos sin ver portería en la Liga, igualando así su anterior peor racha goleadora en la competición. El gol puso también punto y final a su peor racha personal en los últimos cinco años, tras haber enlazado cinco partidos seguidos sin marcar entre el Barça (tres encuentros) y la selección polaca (dos más).

Lewandowski abrió el marcador en el minuto 20 aprovechando una asistencia de Araujo y posteriormente redondeó su actuación con un segundo tanto en 66' a pase de Gavi. Suma así diecisiete tantos en la competición y se mantiene una jornada más en lo más alto de la tabla de máximos realizadores. El delantero blaugrana se sacaba así la espina después de no haber sido capaz de batir al portero rival ante el Almería, el Athletic y el Real Madrid. Frente al Valencia no pudo jugar por lesión. Su último tanto en la Liga se produjo el 19 de febrero contra el Cádiz.

Su anterior peor registro también fue de tres jornadas entre el 5 de noviembre y el 31 de diciembre, cuando se quedó en blanco frente al Almería, Osasuna y Espanyol de forma consecutiva. En cambio, su mejor marca se registró al principio del campeonato al encadenar seis partidos seguidos en la Liga marcando. Su balance entre la segunda y la séptima jornada fue de nueve tantos.

El polaco no solo puede presumir de ser el Pichichi provisional, sino también de ser el jugador que más veces ha abierto el marcador en la Liga. Lo ha logrado en siete ocasiones.

Si se contabilizan todas las competiciones, los goles que logró ante el Elche también permitieron que Lewandowski pusiera punto y final a su peor racha personal desde 2018, según 'Pedrito números'. Entonces encadenó también cinco partidos consecutivos sin batir la portería rival. En aquel momento fueron tres encuentro con el Bayern de Múnich y otros dos con la selección polaca. En esta ocasión han sido tres partidos con el Barça y dos con Polonia.