Lewandowski quiere reencontrarse con el gol

El delantero polaco afronta la visita al Elche, colista de Primera División, con la misión de poner punto final a su peor racha anotadora en Liga: encadena tres jornadas sin marcar

Es solo una cuestión de acierto, pues el delantero blaugrana es el futbolista de la competición doméstica con más remates entre los tres palos (41)

Lewandowski se queda 'clavado' de cara al gol

Lewandowski se queda 'clavado' de cara al gol / SPORT.es

Jordi Carné

Jordi Carné

Llega la hora del 'sprint' final. Después del parón de selecciones, el FC Barcelona regresa a la actividad con el doblete de Liga y Copa entre ceja y ceja. Con el título doméstico encarrilado, la vuelta de las semifinales del torneo del KO ante el Real Madrid, prevista para el próximo miércoles 5 de abril (21.00 horas), está marcada en rojo en el calendario culé. La plantilla blaugrana, sin embargo, no quiere aflojar en la competición de la regularidad ni dar esperanza al eterno rival. No se puede fallar en Elche.

Robert Lewandowski será fundamental en el tramo decisivo del curso. Llega al mes de abril inmerso en un mal momento goleador pese a un buen rendimiento. Su aportación ha sido muy importante desde su llegada, pero los números evidencian que el polaco se ha quedado 'clavado' de cara a puerta. Solo ha marcado dos tantos en sus últimos 10 compromisos de Liga. En las 12 jornadas anteriores había celebrado 13 dianas (cuatro dobletes incluidos). El ariete ha perdido eficacia en los últimos metros y el equipo de Xavi Hernández se ha 'abonado' a los triunfos por la mínima.

Entre todas las competiciones, después del Mundial de Qatar las cifras de 'Lewy' son de 7 goles en 14 partidos. Antes de la Copa del Mundo marcó 18 tantos en 19 duelos. La media de aciertos por encuentro del 'killer' ha disminuido ostensiblemente. También con su selección. En los partidos del parón que acaba de finalizar ante la República Checa (derrota por 3-1) y Albania (victoria por 1-0) tampoco ha podido 'mojar'. La prensa de su país natal ha cargado contra la estrella del Barça en los últimos días. La exigencia es máxima.

Robert afronta la visita al Elche, colista destacado de Primera División, con la misión de poner punto final a su peor racha en Liga. Encadena tres envites sin celebrar un gol. Es la segunda vez que alcanza este número en la presente edición del campeonato, pero en la primera ocasión no lo superó. En el Martínez Valero, contra un rival al que marcó un doblete en la primera vuelta (3-0 en el Spotify Camp Nou), tiene una gran oportunidad para reencontrarse con su voracidad.

Cuestión de acierto

Hay un dato que 'invita' al optimismo con Robert. Y es que, aunque debe afinar su puntería, Lewandowski es el jugador de la Liga con más remates entre los tres palos en las 26 jornadas disputadas (41). Completan el podio los madridistas Benzema y Vinicius (30) y Enes Ünal (28), todos ellos con una cantidad de disparos bastante inferior. Esta estadística demuestra que el delantero culé, también el máximo goleador en España con dos dianas de margen, sigue contando con ocasiones y sus compañeros le siguen buscando y encontrando. Solo falta materializar las ocasiones, especialmente las más claras. Parece cuestión de tiempo, pues el polaco siempre ha sobresalido en esta materia.

A nivel europeo, 'Lewy' ocupa el sexto lugar en la lista de máximos rematadores. Le superan Kylian Mbappé (58), Leo Messi (46), Harry Kane (46), Erling Haaland (44) y Jonathan David (43). El ariete azulgrana, por consiguiente, está muy cerca de llegar al top-5.