Lewandowski busca abrir brecha con el Pichichi

Benzema se quedó sin marcar ante el Celta y el polaco tiene la oportunidad de incrementar la distancia

'Lewy' suma 17 goles en LaLiga por los 14 del francés, pero ha bajado sus números desde el Mundial

FC Barcelona - Athletic | El gol de Lewandowski

Lewandowski anotaba el 3-0 del Barça frente al Athletic en el 22 de partido / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski tiene hoy la oportunidad de abrir más brecha en la lucha por el Pichichi con Karim Benzema. El polaco sigue liderando la clasificación con 17 goles, a pesar del bajón de los últimos meses.

El gran comienzo de temporada de Lewy le sirvió para comandar la tabla de máximos goleadores de la competición, pero sus números se han resentido sensiblemente desde el parón por el Mundial.

El polaco se fue a la cita mundialista con un registro de 13 goles en 14 partidos. En aquel momento, un Benzema lastrado por su estado físico sólo sumaba cinco. Desde que se reanudaron las competiciones, el polaco ha anotado cuatro goles por nueve del galo. 

Lewandowski marcó su último gol liguero ante el Elche el 1 de abril. Ese día el delantero polaco marcó dos tantos, pero desde entonces se quedó sin marcar ante el Girona y el Getafe. Dos encuentros en los que fue titular y jugó todos los minutos. 

El ex del Bayern se ha visto lastrado por unas molestias en la espalda que él mismo reconoció como consecuencia de una jugada con Militao en el clásico.

La comparativa

En la comparación entre Benzema y Lewandowski en la competición liguera destaca la producción desde los once metros. De los 14 tantos que lleva en Liga el francés, cinco han sido de pena máxima; el polaco lidera el ranking de goleadores con 17, ninguno desde el punto fatídico. El polaco sólo ha lanzado uno, contra el Almería, y lo falló. 

Lewandowski ha pasado de promediar un gol por partido antes del Mundial a 0,3 por encuentro desde que acabó la cita mundialista. Lewy ha disputado 11 partidos (se ha perdido cuatro entre suspensiones y lesiones) de Liga y ha marcado cuatro goles. 

En las cifras totales, las que incluyen todas las competiciones, el polaco suma 27 goles en 37 partidos. Benzema, por su parte, suma 26 en 35 encuentros. El francés se quedó sin marcar ayer en la victoria del Madrid ante el Celta (2-0) y hoy será el turno de Lewy, que espera tener mejor suerte.