Lewandowski aclara su relación con Lamine Yamal y los canteranos

Robert destaca que para los talentos de La Masia resulta complicado encontrar el equilibrio y los veteranos les ayudan a la integración

Resalta la difícil tarea de Xavi Hernández a la hora de exigirles al máximo sin llegar a quemarles y que tampoco caigan en la autocomplacencia

Robert Lewandowski pone fecha a su retirada

El Chiringuito / Club del Deportista

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Mucho se habló semanas atrás sobre las aparentes desavenencias entre Robert Lewandowski y Lamine Yamal a raíz de un gesto del delantero polaco con el canterano durante el Barça-Alavés, en las que incluso tuvo que terciar Xavi Hernández y a las que tanto el polaco como el canterano restaron importancia después. En una entrevista concedida a 'Club del deportista', Robert matiza su relación con Lamine y el resto de los jóvenes valores de La Masia, e incide en la necesidad de saber gestionarlos para que lleguen al máximo de sus capacidades.

En la entrevista con 'Club del deportista', el delantero polaco se refiere a su relación con chicos a los que dobla la edad y con los que comparte vestuario y ambiciones deportivas. Lewy dice de Lamine, Fermín, Gavi o Balde que todos ellos "tienen un talento increíble y, por supuesto, ahora sienten que forman parte del club y del equipo".

Pero, también, Lewandowski resalta desde la experiencia que da una larga trayectoria en la élite del fútbol que "depende de la edad, tienes que encontrar un buen equilibrio entre a veces frenarlos y a veces formarlos, porque no es fácil para ellos, ya que estamos hablando de jugar en el Barcelona", remarca.

Lamine Yamal y Robert Lewandowski, en la acción del Barça - Alavés

Lamine Yamal y Robert Lewandowski, en la acción del Barça - Alavés / SPORT.es

Tras defender la camiseta de otro grande de Europa como es el Bayern Múnich, Lewandowsky es muy consciente de lo que representa llegar a una temprana edad al vestuario de uno de los colosos del fútbol mundial. De ahí que Robert señale que todos estos jóvenes canteranos aterrizan en el primer equipo, rodeados de "la presión del club, de los aficionados, de todo el mundo fuera... Tienes que protegerlos, pero también ellos tienen que saber la posición".

En este punto, el internacional polaco pone en valor la manera como el entrenador del Barça está manejando una plantilla en la que conviven futbolistas consagrados y promesas que son talentos formidables. "Creo que, para el entrenador, el cómo manejarlos es muy importante, no darles demasiadas facilidades y no darles menos", añade, en referencia a la difícil gestión de Xavi Hernández.