"Me llamo Robert, soy de Polonia, vivo en Barcelona"

Joan Laporta dio la bienveinda al polaco en el hotel de concentración del Barça en Miami

Vestido ya con la camiseta blaugrana, el delantero se mostró exultante bajo un tórrido sol

Las primeras palabras de Lewandowski como jugador del Barça: "Hola, me llamo Robert y vengo de Polonia"

Las primeras palabras de Lewandowski como jugador del Barça: "Hola, me llamo Robert y vengo de Polonia" / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Robert Lewandowski es un hombre feliz. Gran protagonista del acto de bienvenida organizado por el club en el hotel Conrad Fort Lauderdale Beach, el delantero polaco lució una sonrisa de oreja a oreja durante los veinte minutos que duró el acto. Joan Laporta presidió la ceremonia bajo un tórrido sol, hacía mucho calor, pero el delantero polaco se enfundó en la camiseta blaugrana, se mostró muy satisfecho por ello y su rostro lo delataba.

"Bon dia, moltes gràcies", arrancó el futbolista, que sorprendió con un "me llamo Robert, soy de Polonia, vivo en Barcelona" que arrancó los aplausos de quienes le acompañaban: el propio Laporta, pero también toda la junta directiva blaugrana desplazada, además de Mateu Alemany y Jordi Cruyff. "Soy muy feliz de estar aquí, ha sido muy duro hasta conseguirlo, pero al final se ha hecho, tenemos mucho trabajo que hacer", dijo ambicioso.

Está convencido de que habrá éxitos porque vio "mucho potencial en el equipo y calidad" en el amistoso ante el Inter Miami. "Quiero ser parte de este gran club con esa impresionante historia. Quiero hacer una nueva historia y ganar títulos". Lewandowski podrá ya entrenarse con el resto del equipo: "Los últimos días no han sido fáciles, pero estoy preparado para ser parte del equipo, de los entrenamientos y espero jugar los próximos partidos".

Robert está listo para marcar: "Los delanteros deben estar preparados para marcar goles", aunque destacó que "lo más importante es ganar, eso es lo mas importante, este es un nuevo reto para mí". Y acabó diciendo que "siempre tienes que tener hambre para ganar y estoy en el sitio correcto para ello".

El acto acabó con Lewandowski enfundándose la camiseta del Barça que Joan Laporta le entregó, ya con su nombre inscrito, pero sin el dorsal...