Lewandowksi se pronuncia sobre su retirada

Ante la insistencia sobre esta cuestión, Lewandowski reiteró que quiere seguir compitiendo al máximo nivel

Su intención es continuar en el Barça y, a sus 35 años, no se plantea seguir los pasos de Toni Kroos 

Lewandowski 'calienta' la magia

Lewandowski, el primero en saltar al césped del Tito Vilanova / DAVID BERNABEU

Xavi Espinosa

Hay Lewandowski para rato. El polaco tiene claro que su intención es seguir en el Barça y compitiendo al máximo nivel. A sus 35 años, no se plantea seguir los pasos de jugadores como Toni Kroos, que ha anunciado su retirada: "Mi corazón me dirá ese momento. Antes de tomar una decisión, primero debo sentir algo". Ante la insistencia sobre esta cuestión, Lewandowski reiteró que "no sé cuándo sucederá, es difícil determinarlo por mí mismo. Necesito sentir mi decisión para estar seguro de ello y ahora no lo tengo".

Lewandowski en el inicio del entrenamiento de Polonia

Lewandowski en el inicio del entrenamiento de Polonia / EFE

Lewandowski se reivindicó y no ve la edad como un handicap: "Físicamente me siento muy bien y eso significa que no puedo pensar en la retirada. Quizá Toni Kroos sintió ese momento, pero no es mi caso".

Es más, el polaco entiende que tiene cuerda para rato. "Me estoy dando cuenta que el duro trabajo llevado a cabo y sigo haciendo está dando sus frutos", recalcó el futbolista.

Su gran objetivo

A Robert Lewandowski le falta la Eurocopa. El polaco ha puesto el chip en su selección polaca, el gran lunar que ha tenido en su carrera. En ningún momento ha estado suficientemente arropado para tener un equipo altamente competitivo, como él mismo admitió. "Nunca tuve la sensación de que teníamos equipo para lograr un título", dijo el futbolista, quien, sin embargo, espera firmar un gran torneo en Alemania.

Al respecto, Lewandowski indicó que la disputa de la competición en territorio germano es una motivación especial porque "pasé muchos años en este país", recordando su paso por el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich. "Es un torneo sentimental, hay una parte de mí en este país. Son muchos recuerdos. Nos espera una gran Euro".

Polonia llego a la Eurocopa de Alemania en una sufrida repesca y debe afrontar un duro grupo en Alemania, donde se medirá a los Países Bajos, Austria y Francia.