El Levante se convierte en el 'aliado' del Barça

El conjunto 'granota' se ha posicionado como el gran agitador de esta liga

Le ha quitado 5 punto al Atlético en una semana y le ganó al Real Madrid en Valdebebas

Morales, autor del primer gol del Levante

Morales, autor del primer gol del Levante / EFE

Sergi Graell

4 días le han bastado al Levante para poner LaLiga patas arriba. Este apretado calendario quiso que el conjunto valenciano y el Atlético, líder de la competición, se vieran las caras en dos ocasiones la misma semana, con resultado siempre positivo para los de Paco López. El miércoles pegaron el primer 'meneo' al quitarles dos puntos en el Ciutat de Valencia tras el empate a 1 y hoy, han terminado de agitar a los 'colchoneros' al imponerse por 0-2 en el Wanda, completando una semana perfecta para los intereses del Barça.

A su vez, el mismo Levante, que ya se ha enfrontado dos veces al Real Madrid, también les ha quitado 3 puntos importantísimos. La primera vez que jugaron, salieron los blancos victoriosos, pero hace tres semanas, un gol del 'comandante' Morales, que también ha abierto la lata contra el Atlético, y otro de Roger, permitieron al Barça ponerse segundos en la clasificación.

La buena dinámica liguera empezó contra el Levante

En el encuentro disputado ya entre el Barça y el conjunto 'granota', se llevaron los 3 puntos los catalanes tras el solitario gol de Messi en el 76. Esta victoria supuso el inicio de la buena racha en liga, donde han conseguido 32 de los 36 puntos posibles.

Por el momento, al conjunto azulgrana aún le falta visitar el Ciutat de Valencia. Será el fin de semana del 12 de mayo en la jornada 36, en la antepenúltima fecha de la competición. Es muy exagerado pensar que una victoria allí, podría hacer cantar el 'alirón' a los de Ronald Koeman, pero es un estadio donde ya se ha hecho un par de veces. La primera liga del Barça de Frank Rijkaard, en 2005, se celebró allí y la otra, fue la tercera que conseguía Guardiola, en 2011.

El Atlético ya no es invencible en liga

5 puntos han dejado de ganar los del Cholo Simeone esta semana, abriendo la puerta a una liga que hace un par de semanas parecía totalmente decidida. Ya quitaron el pestillo contra el Celta de Vigo 12 días atrás, cuando un gol de los celestes en el 89, puso el empate a dos definitivo en el marcador.

11 partidos acumulaba el Atlético sin perder, sumando que tampoco había conocido la derrota en el Wanda esta temporada.